Periodistas y camarógrafos de Telefe y Canal 9 fueron asaltados por motochorros este lunes cuando cubrían otro hecho de inseguridad en Villa Sarmiento, casi en la intersección con Ramos Mejía. en el oeste del conurbano bonaerense.
Los trabajadores de los canales televisivos no sufrieron lesiones, pero les sacaron todo lo que llevaban encima, incluido micrófonos y cámaras.
Un tercer equipo periodístico, el de A24, que estaba en el lugar afortunadamente no fue víctima del hecho pero lograron ver la situación, y resguardarse dentro del móvil del canal.
Los tres canales de TV habían llegado al lugar donde hubo un robo piraña de dos vehículos: un auto de una familia y una moto de un repartidor de comidas rápidas. Un hecho que había quedado registrado por cámaras de seguridad del lugar.
Cuando se disponían a realizar móviles contando de la situación, dos motos con cuatro delincuentes pasaron por la calle, siguieron de largo pero al ver que tenían objetos de valor, regresaron y atacaron a los movileros y camarógrafos. Hubo amenazas y forcejeos y todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar.
Qué dijeron los movileros
Evangelina Azerrad, de Telefe subió su historia a la red social, Instagram: "Hoy me tocó a mí", resumió. La periodista estaba junto al camarógrafo, Martín Bonsergent cuando fueron sorprendidos por los motochorros.
"Fueron segundos nada más. Yo acaba de llegar. Estábamos organizando la historia que íbamos a contar cuando nos robaron la cámara, el micrófono y mi cartera con documentación", contó Azerrad tras el mal momento pasado.
En la desesperante situación, la movilera llegó a tirar su celular dentro del baúl del vehículo en el que habían llegado. "¡Corré!", le ordenó el camarógrafo cuando se dio cuenta que los delincuentes se iban a llevar todo lo que pudieran. "Por suerte no dispararon", se resignó la periodista.
Al mismo instante, el equipo de Canal 9 corría con la misma suerte. Estaba en el mismo lugar que Telefé para relatar la historia. La periodista, Romina Ianotti admitió que nunca vivió algo así.
"Todavía estoy temblando. Llegué a esconder el celular debajo del asiento del camarógrafo, pero nos pedían la llave del auto. Me querían llevar con ellos, pero mi camarógrafo se resistió", contó al aire la periodista.
Los de Canal 9 se llevaron la peor parte. Porque en el robo hubo forcejeos, tironeos y corridas. También se les llevaron los elementos de trabajo. Inclusive la mochila de transmisión con la que iban a salir en vivo desde el lugar.
Pero hubo un tercer equipo que no llegó a ser robado, el de A24. "Llegamos al lugar y vimos dos motos sospechosas que pasaron por al lado nuestro. Miraban de reojo mientras pasaban. Nos miraron y siguieron", contó Zelmira Polaco, movilera del canal de noticias. "Con esa situación, nos subimos al auto y trabamos las puertas -contó-. Era un robo, seguro. A los pocos minutos volvieron y les robaron a los de Canal 9 y Telefe. El robo fue muy violento. Nosotros estábamos a distancia ", repasó Polaco.
"El camarógrafo del 9 se resistió y terminó forcejeando con uno de los delincuentes que lo termina arrastrando hasta la esquina. Se le termina llevando lo que tenía", dijo la periodista desde la puerta de la Seccional 2da de Ramos Mejía. "Es en el único lugar que podemos transmitir", sumó.
La cámara de Canal 9 quedó filmando y documentó todo el recorrido que hicieron los delincuentes hasta una zona de monoblocks, muy cercano al barrio de emergencia Carlos Gardel.