Abel Guzmán, el asesino del colorista Germán Medina en una peluquería de Recoleta, fue detenido este miércoles tras estar prófugo por más de dos meses. El hombre, de 43 años, se encontraba evadiendo a la justicia desde el 21 de marzo, día en que cometió el crimen.
Recientemente, salió a la luz un nuevo video captado por una cámara de seguridad en la entrada de la peluquería. En la grabación, se puede ver a los empleados huyendo mientras Guzmán confronta a Facundo Verdini, el dueño del local.
1-14-BESLGT1717100456870_720P.mp4
Qué dijo el dueño de la peluquería de Recoleta
Consultado sobre si él era el objetivo principal de Guzmán, Facundo expresó: “La verdad que no lo sé, porque no sé qué pasaba por la cabeza de ese psicópata. Yo estaba al lado y si no me corría podía haberme matado. Ahora no voy a parar hasta que sea condenado a perpetua”, dijo en diálogo con TN.
En cuanto a la detención, contó: “Me enteré por teléfono, por la cantidad de mensajes que me llegaron, pero yo estoy trabajando y no vi la tele ni sé nada de las noticias. Pero me da alegría saber que lo agarraron. Lo que más me llamó la atención era que estaba a 10 minutos de mi trabajo”, agregó.
Guzmán llevaba dos meses siendo buscado hasta que una vecina lo vio cortando el pasto en la casa de una jubilada en Moreno. Alertó a la policía llamando al 911, y así lograron capturarlo. Su apariencia había cambiado: tenía barba y el pelo más largo.
Qué dijo la dueña de la casa en la que se escondía el asesino del peluquero
La dueña de la casa en la que se escondía el acusado explicó que nunca supo que se trataba de un hombre buscado por la policía. “Este señor vino de la nada. Yo no tenía idea de quién era”, sostuvo Rosa, quien aceptó darle trabajo cuando el acusado se presentó en su puerta.
“Solo estuvo acá tres días. Durmió acá y yo nunca sospeché nada. Yo miro la televisión, pero no sabía quién era él”, insistió la mujer, que luego pidió que dejaran de filmarla y desistió de seguir hablando del caso.
La palabra del abogado de Verdini, el dueño de la peluquería
Alejandro Cipolla, el abogado de Facundo Verdini, señaló la posibilidad de la participación de terceros en la fuga de Guzmán. “Lo llamativo es que la señora que lo denuncia dice que fue recomendado por un amigo de él para que le alquilara la vivienda. Es decir que ahí ya tenemos una persona que lo encubrió”, sostuvo.
“Ahora va a ser clave revisar los teléfonos celulares y ver quiénes fueron las personas que lo ayudaron. Se va a solicitar la detención de esas personas, porque más allá del encubrimiento, fueron cómplices de un asesino y no deberían estar en libertad”.