Ayer, Jorge Lanata fue operado en el Hospital Italiano tras presentar un cuadro de isquemia intestinal. El periodista fue sometido a una cirugía laparoscópica para desobstruir el pasaje de la sangre al aparato digestivo y prevenir complicaciones serias que pongan su vida en riesgo.
Tras haber sido intervenido, el periodista continuó internado en la Unidad de Terapia Intensiva hasta que anunciaron que iba a someterse a una nueva cirugía este viernes como parte del tratamiento.
Finalmente, a las 10:30 de la mañana operaron a Lanata tras su complicación en su salud. En un contexto de gran preocupación por su salud de Jorge Lanata, su esposa Elba Marcovecchio se comunicó con Pia Shaw: "Nos puso que está todo bien. Seguro el parte médico será hoy a la tarde".
WhatsApp Video 2024-10-11 at 12.07.34.mp4
"El lunes hay una nueva intervención. Es una tercera etapa de esta nueva operación. El lunes va a tener que pasar por tercera vez en el quirófano por este cuadro en particular", agregó la panelista de A la Barbarossa.
"Duró una hora la operación y el lunes decidieron volver a llevarlo al quirófano para terminar lo que es este proceso", expresó la periodista y aclaró que "es una intervención que tienen que hacer de a poco".
"Me confirma Elba. Se divide en etapas la operación, pero no porque haya gravedad", concluyó.
Por su parte, Yanina Latorre también lo comunicó por X, "Lanata salió del quirofano. El tercer tramo es el lunes. La isquemia no se extendió".
WhatsApp Image 2024-10-11 at 11.57.52.jpeg
Antes de la operación, Marcovecchio se presentó en el Hospital y, al ser preguntada sobre cómo estaba evaluando la situación de Jorge, se mostró visiblemente afectada. En ese sentido, la abogada comentó: “Posibilidades médicas hay, yo me aferro a eso, él es un gladiador. Me aferro a eso y, también para todos los que somos creyentes, existe el milagro. Pero hay posibilidades médicas y hay que seguir. El parte médico de hoy lo veremos con el tema de la operación, me da muchos nervios que lo operen, pero es normal. Todos debemos estar con los nervios normales que genera, esta no es una operación menor”.
Conmovida por lo que están atravesando, la abogada compartió, “Yo estoy angustiada, pero tengo mucha fe, no la pierdo nunca”, afirmó Elba mientras llegaba al Hospital Italiano, donde buscaba transmitir sus esperanzas.
“Estamos esperando el resultado de la segunda operación, que es lo más importante. No tenemos horario, me están esperando, seguramente van a hablar con toda la familia para hacerlo, pero son cuestiones que deciden los médicos y está bien que lo decidan ellos”, comentó.
En el informe médico emitido este jueves, los especialistas indicaron que Lanata permanecía en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Italiano. “Se presentó un cuadro de isquemia intestinal que requirió una intervención quirúrgica, la cual consistió en una resección parcial de intestino delgado”, se leía en el comunicado que Elba compartió a través de sus historias en Instagram.
Finalmente, el informe médico señalaba lo siguiente:“Actualmente está compensado hemodinámicamente, con bajas dosis de drogas vasopresoras y asistido con ventilación mecánica. Además, mantiene una leve alteración de la función renal, sin requerimiento de soporte dialítico y continúa recibiendo tratamiento con antibióticos de amplio espectro. Para este viernes se ha planificado una reexploración quirúrgica con el objetivo de evaluar las condiciones generales del abdomen y del intestino en particular”. Al compartir esta información, Elba expresó su agradecimiento por el respaldo recibido de los seres queridos del periodista: “Gracias a las oraciones de la gente y la gran rapidez y el profesionalismo del Hospital Italiano”.