La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (A.T.E.P.S.A.) puso en marcha este viernes el paro nacional de controladores aéreos.
La medida de fuerza se desarrollará en dos franjas horarias. Si bien se prevé una afección del 45% de las operaciones, en sintonia con lo establecido por la ley de esencialidad, sólo los vuelos de aeronaves del Estado, militares, sanitarios y de transporte de órganos quedarán exentos.
"Finalizada la segunda conciliación obligatoria, incluida su prórroga, y ante la persistente negativa de las autoridades de presentar una propuesta salarial sin condicionamientos, informamos que el pasado 13 de agosto se presentó formalmente el nuevo cronograma de medidas legítimas de acción sindical, con fecha de inicio el viernes 22 de agosto, conforme al plan de lucha aprobado por unanimidad en el Plenario Nacional de Delegados/as", señaló la A.T.E.P.S.A. a través de un comunicado.
Paro de controladores aéreos hoy: cronograma de vuelos cancelados, retrasados y reprogramados
La aplicación del plan de lucha de la A.T.E.P.S.A. podría generar fuertes demoras y reprogramaciones en vuelos de cabotaje e internacionales, especialmente en las franjas de mayor movimiento.
- Viernes 22 de agosto
- Domingo 24 de agosto
- Martes 26 de agosto
- Jueves 28 de agosto
- Sábado 30 de agosto
Las restricciones se aplicarán en dos franjas horarias:
- Entre las 13 y las 16 horas
- Entre las 19 y las 22 horas