10 de marzo 2025 - 18:21hs

Hugo Orlando Silva, de 45 años, fue atacado el jueves por la mañana y luego de cuatro días de agonía, murió después de haber sido golpeado y prendido fuego en situación de calle mientras dormía en la calle en la ciudad de Rosario.

El jueves alrededor de las 6:45, el hombre se despertó mientras era agredido por al menos dos personas, según su testimonio. El hecho ocurrió en la calle Spiro al 300 bis, entre barrio Tablada y Villa Manuelita.

Un vecino alertó a la policía sobre el hecho y un patrullero fue hasta el lugar. Los agentes se encontraron con el hombre. Lo vieron con el torso desnudo y presentaba serias lesiones producto de las llamas.

Más noticias
rosario.jfif

Horas después, fue atendido en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), a donde llegó con quemaduras en la cara, brazos, pecho y espalda. Por la gravedad de su cuadro, quedó internado en terapia intensiva.

De acuerdo a lo que llegó a contarles a los médicos, los atacantes lo patearon y lo rociaron con un material inflamable. Aseguró que no los conocía. Después de eso, su estado de salud empeoró y, pese al esfuerzo de los profesionales que lo atendieron, murió.

El caso es investigado por el fiscal de Homicidios Dolosos, Luis Schiappa Pietra, quien ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad y la toma de testimonios. Los agresores todavía siguen prófugos.

El cuerpo de Silva, en tanto, fue enviado al Instituto Médico Legal de Rosario para realizar la autopsia.

Temas:

Rosario Muerte

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos