23 de junio 2024 - 15:46hs

Un enfrentamiento prácticamente inexplicable y violento ocurrió este sábado por la tarde en el shopping Tortuguitas Open Mall, ubicado en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas. Lo que parecía un tranquilo día de fin de semana se convirtió, de un momento a otro, en una batalla campal. Es un grupo numeroso de adolescentes se batieron a golpes y cuchillazos en pleno centro comercial.

Según informaron las autoridades municipales, los jóvenes se convocaron en el lugar a raíz de un evento conocido como "Juntada Pilchera" cerca de las 15h. Provenientes de distintos lugares, se concregaron alrededor de 200 adolescentes.

Al llegar al patio de comidas, donde se dio la salvaje contienda, los testigos comenzaron a observar corridas, golpes y voladura de sillas. Incluso, muchos de los jóvenes llevaban cuchillos y otros elementos cortantes. En tan solo unos minutos, esta situación invadió de miedo e incertidumbre a los presentes y a los vendedores de locales, que rápidamente cerraron los negocios para no sufrir más destrozos.

Embed

Una persona que se encontraba en el lugar dio aviso a la policía que sostuvo en su parte: “Al arribo observan uno 250 menores de edad de diferentes sexo golpeándose, por lo que proceden a interceder y tratar de separar, logrando disipar la multitud. A raíz de la gresca, resultan heridos con cortes de cuchillo 4 menores”.

Según detalló Infobae, los oficiales detuvieron a 14 personas, en su mayoría menoresde 18 años. Uno de ellos llevaba un cuchillo tramontina y fue señalado como uno de los principales agresores.

Asimismo, el brutal conflicto dejó a al menos cuatro chicos con heridas de gravedad, pero fuera de peligro que fueron atendidos de inmediato.

El comunicado del Tortuguitas Mall tras el salvaje enfrentamiento

Ante la repercusión que tomó el hecho en redes sociales, el shopping de Tortuguitas tuvo que difundir un comunicado para esclarecer lo ocurrido y negar rotundamente que dicho evento haya sido convocado por el centro comercial. "Tan pronto alertamos la cantidad de gente y cómo se estaba desarrollando la situación, priorizamos la seguridad e integridad de nuestros visitantes y de las personas que trabajan en nuestro establecimiento. Por lo cual, activamos el protocolo de seguridad y dimos aviso a las autoridades, quienes respondieron de inmediato", señalaron.

Y concluyeron: "La seguridad y el bienestar de quienes visitan el centro comercial, como el de las personas que trabajan en él, es nuestra máxima prioridad".

Temas:

Enfrentamiento adolescentes

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos