1 de junio 2024
19 de mayo 2024 - 10:14hs

La Unión Tranviorios Automotor (UTA) amenaza con un nuevo paro si no se llega a un acuerdo salarial con las autoridades nacionales. El gremio se reunirá este martes 21 de mayo y durante una audiencia intentarán pactar un incremento de los sueldos de los trabajadores de este transporte público, teniendo en cuenta los índices de inflación.

Sin embargo, vale mencionar que la posibilidad de un paro existe ya que esta misma reunión fue cancelada la semana pasada y de no llegar a un acuerdo este martes, el sindicato llevaría a cabo una nueva medida de fuerza que afectaría el recorrido de los colectivos del sector del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Para saber si finalmente si la UTA hará un nuevo paro habrá que esperar al próximo martes 21 de mayo, por el momento, este transporte público funcionará con total normalidad. No obstante, habrá que permanecer en alerta ante cualquier eventualidad.

Más noticias

Transporte público: cuánto sale viajar en tren, colectivo y subte en AMBA

Desde la llegada del gobierno de Javier Milei el transporte público, ya sea trenes, colectivos y subtes, han sufrido importantes incrementos en sus tarifas.

Actualmente, existe una diferencia de diferencia de precio en el pasaje si los usuarios tienen la SUBE registrada o no, siendo notablemente mayor el boleto para aquel usuario que no haya hecho el registro todavía.

Teniendo en cuenta esto, el pasaje mínino en el caso de colectivos que circulan por el AMBA es de $270. Los trenes tienen una tarifa mínima levemente menor que comienza con $200.

El caso del subte es más complejo. Este viernes 17 de mayo se autorizó un aumento del 360%, con lo cual hoy un boleto para viajar en este transporte sale $ 574. Ahora bien, la tarifa seguirá aumentando en junio, mes en el cual se cree que llegará a costar $757.

Temas:

Transporte público paro

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar