En la jornada del lunes y en medio del tratamiento de la ley ómnibus, el bloque parlamentario Hacemos Coalición Federal presentó un comunicado en el cual cuestionó las frases del presidente sobre lo que podría suceder en caso de que la medida no sea aprobada.
“Los diputados del bloque Hacemos Coalición Federal expresamos nuestra profunda preocupación antes las recientes declaraciones del Presidente Javier Milei, por las que insiste en confrontar con el Congreso Nacional, agraviando a sus miembros, así como a los Gobernadores provinciales”, aseguró la alianza legislativa que preside Miguel Pichetto. También la integran Emilio Monzó, Florencio Randazzo, Margarita Stolbizer y Ricardo López Murphy.
Además, se aseguró que “dicha actitud resulta absolutamente inaceptable e injusta, toda vez que el Congreso se encuentra trabajando para dar al Gobierno herramientas legales urgentes para poder afrontar la crisis que atraviesa la Argentina”.
Y, finalmente, se concluyó afirmando que “el proceso de formación de las leyes requiere de diálogo y consenso. En ese marco, garantizamos colaboración para sostener la gobernabilidad sin poner obstáculos, procurando contribuir ante el desorden jurídico y político que se genera desde el propio Poder Ejecutivo”.
Vale destacar que, en los últimos días, Milei, además de manifestar que “los daños que sufra la población" dependen del Congreso, también ha hecho referencia a quienes critican la medida como “izquierdosos”.