La oposición celebró el fallo que ordenó reabrir las causas contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para que enfrente un juicio oral en el que será investigada por sus negocios hoteleros y por haber firmando el memorándum con Irán, causas por las que había sido sobreseída.
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, declaró este lunes al conocerse la medida judicial: “Un tiro para el lado de la Justicia". Como siempre lo dije, vicepresidenta Fernández de Kirchner, la Justicia la persigue porque se la llevaron toda y porque quiso darles impunidad a los asesinos de la AMIA. Ahora es momento de que pague”, escribió en su cuenta de la red X.
El presidente del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri, fue otro de los dirigentes opositores que se sumó a las reacciones: “Moviendo jueces K a su servicio, Cristina había logrado impedir los juicios orales de las causas Hotesur/Los Sauces y Pacto con Irán. Hoy, la Cámara de Casación ordenó que los juicios se realicen y la ex Presidenta se siente en el banquillo de los acusados sin privilegios”.
El candidato a vicepresidente de Bullrich, el radical Luis Petri, expresó por su parte que "¡La corrupción de la causa Hotesur y la impunidad del Pacto con Irán van a debate como manda la ley! La Justicia pone las cosas en su lugar. En la Argentina nadie puede, ni nadie debe estar por encima de la ley”.