17 de mayo 2024
23 de marzo 2024 - 8:39hs

La mayoría de los ejecutivos financieros prevé que el Gobierno reducirá aún más las tasas de interés de los pasivos remunerados del Banco Central y los plazos fijos. Asimismo, anticipan que las cotizaciones de los dólares paralelos aumentarán en términos reales, mientras que la inflación experimentará una desaceleración hasta situarse por debajo del 10% mensual.

Éstas son las conclusiones a las que llegó un sondeo efectuado por D'Alessio Irol entre los asistentes al 17º Simposio de Mercado de Capitales y Finanzas Corporativas, llevado a cabo por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

Más noticias
Encuesta entre ejecutivos del mercado

 

El 50% de los encuestados considera que los dólares paralelos aumentarán en términos reales este año. De ese porcentaje, el 44% prevé un aumento moderado, mientras que el 6% cree que será significativo. Por otro lado, el 31% espera que se mantenga estable y el 16% restante estima que caerá de manera moderada.

El 67% de los encuestados cree que el Gobierno reducirá aún más las tasas de interés del Banco Central. De ese grupo, el 39% considera que la disminución de los rendimientos será moderada, mientras que el 28% estima que podría ser significativa. Por otro lado, el 21% piensa que las tasas se mantendrán estables, y solo el 8% cree que podrían aumentar.

Pronóstico de inflación

La mayoría de los participantes espera que el equipo económico del Gobierno logre reducir la inflación por debajo del 10% mensual en distintos períodos de este año. Además, para el próximo año, la mayoría espera que la inflación pueda desacelerarse por debajo del 5% mensual.

Encuesta entre ejecutivos del mercado

 

En cuanto a las preferencias de los ahorristas para este año, la mayoría de los encuestados estima que habrá una mayor demanda en los activos de renta variable en pesos. En cuanto a la moneda estadounidense, gran parte cree que la mayor demanda estará en los instrumentos de renta fija.

 

Temas:

Inflación Argentina

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar