Guerra Comercial: China rechaza los nuevos aranceles de Donald Trump al acero y el aluminio El gobierno de China afirmó que no hay ganadores en la guerra comercial. Y dijo que "el proteccionismo no tiene salida", al rechazar los aranceles anunciados por Donald Trump a la importación de acero y aluminio.
China, Rusia e Irán, entre los países con más incidentes de represión a sus disidentes en el exterior en 2024 Freedom House advierte en su último informe sobre la creciente amenaza que enfrentan los exiliados políticos en el mundo. Cuáles son los países que más persiguen a sus disidentes y algunos casos recientes.
Conaprole y Yili fortalecieron un vínculo estratégico, ¿qué implica el acuerdo que firmaron en Agro en Punta? Gabriel Fernández, presidente de Conaprole, y Pan Gang, presidente de Yili, hablaron con El Observador de la gestión conjunta y sobre los planes para el futuro
Legisladores quieren prohibir el uso de la app china de IA DeepSeek en dispositivos gubernamentales de EEUU Los legisladores que presentaron el proyecto de ley para que Deepseek no esté disponible en dispositivos oficiales argumentaron razones de seguridad nacional, como ocurrió con TikTok.
La Comisión Europea amplía su investigación a la plataforma de comercio china Shein Ocurre luego de que ayer anunciara medidas para combatir el ingreso a la UE de productos ilegales y dañinos baratos que proceden del gigante asiático
Países Bajos prohíbe a los funcionarios usar la app DeepSeek por riesgo de espionaje para China El gobierno de Países Bajos ha prohibido a los funcionarios usar la aplicación china de inteligencia artificial DeepSeek para su trabajo al ser “sensible al espionaje”. Temen que el régimen de China aproveche esos datos.
La Unión Europea analiza colocar aranceles a paquetes de las plataformas de comercio chinas Shein y Temu Investigará si incurrieron en prácticas desleales contrarias a la legislación europea. La UE afirma que sus aduanas están saturadas "con millones de pequeños paquetes" de China. Se da en medio de la "guerra comercial" lanzada por Trump
China rechaza la propuesta de Donald Trump de expulsar a los gazatíes de Gaza China se opuso a la propuesta del presidente de EEUU, de expulsar a los gazatíes de la Franja de Gaza. En la misma línea se expresaron el gobierno de España, el de Turquia y el de Egipto.
Google, Calvin Klein o Tommy Hilfiger: las empresas impactadas por la respuesta China a los aranceles de EEUU Tras la entrada en vigor de los aranceles de Trump, China no sólo respondió con un aumento de las tarifas a productos agrícolas y vehículos, sino que emprendió una serie de medidas contra empresas de Estados Unidos.