ChatGPT presentó esta semana su nuevo modo de voz avanzado, diseñado para ofrecer interacciones más fluidas y naturales con los usuarios. El sistema ahora responde en lenguaje natural, adaptándose al tono y las emociones de las conversaciones.
Esto permite que los usuarios pidan que el asistente hable de manera misteriosa, alegre, entusiasta, triste, lenta o rápida, y el modelo se ajusta al instante.
Este nuevo modo, llamado Advanced Voice, está disponible para todos los usuarios de pago Plus y Team en la aplicación de ChatGPT. La implementación se está realizando de manera gradual durante esta semana, brindando una experiencia mejorada a quienes utilizan el servicio de suscripción.
El lanzamiento se produce luego de que ChatGPT anunciara en mayo que estaba trabajando en este asistente de voz, con la promesa de lanzarlo en otoño tras realizarle "algunas mejoras".
Finalmente, el pasado martes, la cuenta oficial de la plataforma anunció en X: "Mientras esperabas pacientemente, hemos agregado instrucciones personalizadas, memoria, cinco nuevas voces y acentos mejorados".
El ejemplo uruguayo de cómo funciona el modo nuevo de ChatGPT
El Observador hizo una prueba y comprobó que el nuevo sistema responde al instante, pese a que no tiene todas las mejoras que había anunciado ChatGPT en mayo.
Se le pidió al asistente que reprodujera el himno uruguayo en diferentes tonos y este fue el resultado:
WhatsApp Video 2024-09-25 at 07.51.52.mp4
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/juanpdemarco/status/1838756442150523116&partner=&hide_thread=false
Qué mejoras trae el nuevo asistente de voz de ChatGPT
Conversaciones más naturales
Una de las características destacadas de este nuevo modo es su capacidad para detectar y responder a interrupciones, humor y otros matices del diálogo, acercándose más a una interacción humana auténtica.
Múltiples voces y personalización
Otra novedad es la inclusión de un conjunto expandido de voces, lo que permite a los usuarios elegir entre diferentes tonalidades y acentos. Además, el sistema puede usar memoria e instrucciones personalizadas para modelar las respuestas a la medida de cada usuario, haciendo que la interacción sea más única y cercana a las preferencias de cada persona.
Control total del usuario
Un aspecto relevante de este nuevo modo de voz es que las grabaciones de audio se guardan, pero los usuarios tienen el control total sobre ellas, pudiendo eliminarlas en cualquier momento si lo desean. Esto refuerza el compromiso de la plataforma con la privacidad y el control de los datos.
¿Dónde está disponible?
La función de voz avanzada está disponible en todo el mundo menos en la Unión Europea, el Reino Unido, Suiza, Islandia, Noruega y Liechtenstein.