La selección Argentina ganó la Copa América 2024 tras vencer por 1-0 a Colombia con gol de Lautaro Martínez en el alargue y obtuvo su decimosexto trofeo continental superando a Uruguay como el máximo ganador del torneo.
El encuentro, disputado en el Hard Rock Stadium de Miami, tuvo varias emociones para dos de los máximos referentes argentinos: Ángel di María y Lionel Messi.
El primero, de 36 años y actualmente en el Benfica portugués, jugó su último partido en la selección este domingo, luego de anunciar semanas atrás que después de la Copa América renunciaría al combinado argentino.
El segundo, de 37 y jugando en el Inter Miami, debió ver el final del partido en el banco de suplentes tras salir lesionado al minuto 66. La transmisión del partido mostró al ídolo argentino llorando de forma desconsolada y con hielo en un tobillo hinchado tras ser sustituido.
Luego de la victoria, que representó el cuarto título oficial con la selección Argentina para ambos –un Mundial, dos copas América y una Finalissima–, Di María y Messi festejaron junto a sus familias, y los dos encuentros quedaron filmados por las cámaras de TyC Sports.
Di María se enfundó en un abrazo con sus dos hijas y su esposa Jorgelina Cardoso. En un momento, el futbolista le dijo a sus hijas: "Voy a estar más en casita ahora".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/milanga6980/status/1812724759794184310&partner=&hide_thread=false
Por su parte, Messi se abrazó con sus tres hijos y con otros niños que tenían su camiseta. Luego, le dio su medalla de campeón a su hijo Mateo.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TyCSports/status/1812720094700503521&partner=&hide_thread=false