Dólar
Compra 38,85 Venta 41,25
29 de julio 2025 - 5:00hs

La Intendencia de Montevideo le envió a Ancap una factura por $ 500.922.229, equivalente a unos US$ 12,5 millones aproximadamente, correspondiente a tasas, habilitaciones, recargos y mora por instalaciones en la refinería de La Teja.

Desde Ancap explicaron a El Observador que el monto reclamado por la comuna corresponde a una tasa por instalaciones mecánicas y eléctricas, y explicaron que se presentó ante la Intendencia una consulta legal para comprender cómo se calcula esa tarifa pero que la respuesta "se ha demorado".

El documento incluye como concepto textual: “tanque industrial, habilitación Instalaciones Mecánicas/Eléctricas multa, recargo y mora” y tenía como fecha de vencimiento el 30 de junio de este año.

Más noticias

El tema fue tratado por el directorio de Ancap, que señaló no haber tenido acceso a la documentación que respalda el cobro ni la posibilidad de controlar los conceptos y montos facturados.

Por ello, calificó el acto como “manifiestamente ilegítimo” y advirtió que podría causar "daños graves" a la entidad.

Ante esa situación, Ancap encomendó a su Gerencia de Servicios Jurídicos la presentación de recursos administrativos ante la comuna y pidió suspender el cobro.

Consultados sobre desde cuándo se genera este reclamo y si, mientras se tramita la consulta, tienen previsto pagar el monto reclamado, Ancap no brindó más detalles.

El Observador consultó a la Intendencia para conocer su postura, pero desde la comuna indicaron que dejaran “evaluar” la situación y no respondieron a nuevos pedidos de información hasta el cierre de esta edición.

Temas:

Intendencia de Montevideo Ancap La teja Refinería de ANCAP

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos