El debut de Bill Clinton como novelista se publica el 5 de junio

El libro El presidente ha desaparecido, escrito junto a James Patterson, será lanzado en Uruguay en simultáneo con el resto del mundo

El debut literario de ficción del expresidente estadounidense Bill Clinton asoma en los catálogos de las librerías locales, a las que llegará el próximo 5 de junio. El presidente ha desaparecido, coescrito junto al novelista James Patterson, es un thriller en el que el antiguo mandatario aporta su conocimiento de Washington y de la Casa Blanca, para una historia en la que una crisis internacional obliga al presidente de la ficción a esconderse y desaparecer del mundo.

La novela promete revelar secretos y misterios del funcionamiento interno de la cuna del poder estadounidense, además de incluir suspenso y acción como condimentos que lo convierten en un candidato a bestseller.

Libro Clinton

El libro se presentó esta semana en la feria del libro de Londres, y ya tiene garantizada una adaptación como serie de televisión, que en Estados Unidos será emitida por Showtime, el canal responsable de series como Homeland o Twin Peaks.

Clinton, quien ocupó el cargo durante dos mandatos entre 1993 y 2001, ya ha escrito un libro de memorias, pero este es su debut en la ficción, para el que reclutó a un novelista que puede jactarse de haber vendido 350 millones de copias de sus títulos, así como de poseer el Récord Guinness a la mayor cantidad de libros en el primer puesto de la lista de más vendidos del New York Times.

"Esta novela les hará descubrir las decisiones imposibles, el estrés, el peligro que esconde el mundo de hoy. Y la importancia de la presidencia de Estados Unidos", anticipó Patterson en un video promocional sobre el libro.

Por su parte, Clinton dijo: "Ser presidente es un profundo honor, pero también puede ser el trabajo más difícil del mundo, porque cada día trae algo nuevo, y eso no siempre es bueno".

El interés por el libro, anunciado originalmente en mayo de 2017 era tal que en su edición estadounidense estará respaldado por dos editoriales que son competencia: Random House y Hachette.

"Trabajar en un libro sobre un presidente de turno, aprovechándome de lo que conozco del trabajo y la vida en la Casa Blanca y cómo funciona Washington ha sido muy divertido", aseguró Clinton.

El escritor, por su parte, agregó: "Yo cuento historias, y los conocimientos del presidente Clinton nos ha ayudado a contar una muy interesante. (...) Los lectores se verán atraídos por el suspenso por supuesto, pero también podrán ver de primera mano lo que es ser presidente".

El lanzamiento en español, por parte de la editorial Planeta, será simultaneo con el del resto del mundo, y se publicará en más de 30 países en el mismo momento.


Comentarios

Populares de la sección