22 de mayo 2024 - 9:00hs

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha criticado la gestión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la crisis con su homólogo argentino, Javier Milei, y ha cuestionado el "límite" del mandatario español.

"¿Va a romper relaciones diplomáticas con Argentina? ¿Va a declarar la guerra a Argentina? ¿Cuál es su límite?", ha preguntado a Abascal a Sánchez en una comparecencia extraordinaria en el Congreso de los Diputados.

"¿Hasta dónde va a llegar el ataque diplomático para defender a su consorte si no le piden perdón?", ha vuelto a preguntar el líder de Vox, quien ha asegurado que, según él, Sánchez lo hace "todo al servicio de su partido, de su persona y de su familia".

Más noticias
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/wallstwolverine/status/1793206055163326860&partner=&hide_thread=false

Abascal tilda a Sánchez de "títere de extremismos y narcogobiernos"

En su intervención en el Congreso, el líder de Abascal ha señalado que el "ataque diplomático lanzado por" el Gobierno de Sánchez es "una operación de manual" y ha calificado al presidente del Gobierno de "títere de extremismos de narcogobiernos, tecnocracias y tiranías en Iberoamérica".

"Es un títere del Grupo de Puebla y del Foro de Sao Paulo, donde están todos aliados con narcocomunistas de su Gobierno en Iberoamérica. Actúa en esta crisis al dictado de los kirchneristas, de aquellos que quieren que le vaya mal a Argentina", ha recalcado Abascal.

"Por eso, al dictado de todos ellos, usted lanza un ataque orquestado de carácter diplomático y económico. No a Milei, sino al pueblo argentino porque quieren impedir su recuperación económica. Quieren que a los argentinos les vaya mal, igual que los kirchneristas, sus socios a los que apoyó en campaña", ha añadido

Temas:

Abascal sánchez guerra a Argentina

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos