1 de junio 2024
22 de mayo 2024 - 16:15hs

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha insistido este miércoles en que el Gobierno estudiará "en detalle" el viaje que pretende realizar en junio el presidente de Argentina, Javier Milei, pero sin aclarar si podría impedir que se produjera.

Preguntado expresamente sobre si el Gobierno podría impedir el viaje, previsto para recoger un premio el próximo 21 de junio, Albares ha indicado en una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, que lo único que sabe de este desplazamiento es por la prensa. "Lo estudiaremos con atención y con detalle", ha comentado.

"No es lo mismo una visita oficial que una privada", ha comentado "No es lo mismo una visita oficial que una privada", ha comentado

Más noticias

, ante la insistencia de si el Gobierno se plantea de alguna forma evitar que se produzca el viaje. "No me gusta hacer política ficción", ha añadido.

Una de las críticas que se han hecho desde el Gobierno a Milei ha sido, además de que hablara como lo hizo en Madrid, que lo hiciera durante lo que se suponía una visita oficial aunque participó en un acto de Vox y en un encuentro con empresarios y para la que se pusieron a su disposición tanto la Base Aérea de Torrejón de Ardoz como protección policial, pese a que no iba a reunirse ni con el Rey ni con el presidente.

Así las cosas, ha sostenido que el Gobierno ya ha dejado clara su posición desde el domingo, cuando se produjeron las declaraciones de Milei en las que calificó de "corrupta" a la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Como gobierno vamos a defender siempre la dignidad de las instituciones españolas", ha zanjado.

Temas:

Albares milei

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias