4 de junio 2025 - 11:41hs

Víctor de Aldama, el presunto conseguidor de la trama del ‘caso Koldo’, protagonizó una inesperada irrupción en la comparecencia pública de Leire Díez, exconcejal socialista que ayer se dio de baja del PSOE tras ser señalada por divulgar una serie de audios que comprometen a altos funcionarios del Gobierno de Pedro Sánchez.

Aldama: "Es todo una pantomima"

Al finalizar la declaración de Díez, en la que fundamentó las grabaciones en un trabajo periodístico y rechazó ser una "fontanera", apareció Aldama, quien estaba sentado entre el público, se levantó y lanzó duras acusaciones contra ella. “Os ha mentido, es todo una pantomima… Se está riendo de todos los españoles”, “Os ha mentido, es todo una pantomima… Se está riendo de todos los españoles”,

exclamó con vehemencia. Según el empresario, Díez había intentado encubrir sus verdaderas intenciones diciendo que es periodista y bajo el supuesto de un trabajo periodístico

Más noticias

Amenazas, confrontación y empujones

En medio de la confrontación, Aldama se acercó a la exmilitante socialista y la increpó por sus declaraciones. "No sabe lo que ha hecho con venir aquí, se va a enterar ésta, Santos Cerdán y el presidente del Gobierno", "No sabe lo que ha hecho con venir aquí, se va a enterar ésta, Santos Cerdán y el presidente del Gobierno",

advirtió, haciendo alusión a las altas esferas del PSOE.
La tensión subió cuando Aldama fue detenido por el empresario Javier Pérez Dolset, quien empujó a Aldama para evitar que se acercara a Leire Díez, tras lo cual se produjo un forcejeo entre ambos.

Aldama acusa a Díez de extorsión y chantaje

Visiblemente alterado, Aldama se acercó a los medios de comunicación y calificó a Díez como “una sinvergüenza”. "¿Ustedes como periodistas amenazan a un teniente coronel diciendo que esté muerto o amenazan a un civil como a mí?" “una sinvergüenza”. "¿Ustedes como periodistas amenazan a un teniente coronel diciendo que esté muerto o amenazan a un civil como a mí?"

, cuestionó, haciendo referencia a las amenazas de muerte que, según él, la exconcejal socialista habría dirigido hacia diversas personas.

El empresario también buscó dejar clara su posición sobre el papel de Díez dentro del PSOE, calificándola de "fontanera" que actuaba bajo las órdenes de Santos Cerdán y Pedro Sánchez. Además, en una entrevista posterior con Telecinco, Aldama expresó su indignación: “Me parece increíble que se vaya a dar una rueda de prensa a reírse, primero, de todos los españoles; segundo, de los periodistas, como si sois vosotros y no ella, y de todo el mundo".

Desmentido por la exconcejal y más acusaciones

A pesar de esto, Leire Díez continuaba dando su versión de los hechos mientra la fuerte reacción de Aldama, y sus acusaciones de extorsión y chantaje, aumentan la incertidumbre sobre los verdaderos motivos detrás de sus gestiones.

"Ojalá esta denuncia llegue"

Tras el incidente, Aldama mostró su escepticismo ante la posibilidad de que Díez le denunciara por sus increpaciones, asegurando que respondería con "otra denuncia por cosas más graves". En una irónica nota final, agregó: “Ojalá esta denuncia llegue”, haciendo referencia a la amenaza de denuncia que Santos Cerdán había anunciado en su contra, pero que aún no se había materializado.
El empresario Aldama también tuvoun encontronazo con el empresario Javier Pérez Dolset, otro de los presuntos 'fontaneros' del PSOE, cuando Dolsetintentó impedirle que se acercara a Díez hasta llegar a empujarse ante las cámaras.

Temas:

Aldama Koldo Leire Díez

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos