10 de junio 2025 - 20:31hs

Un cero energético dejó sin suministro eléctrico a la isla de La Palma debido a un fallo en el generador de la planta de Los Guinchos en Breña Alta, según informó Endesa.

La empresa señaló que sus técnicos "están trabajando a máxima capacidad para reponer el suministro lo más rápido posible".

La caída del suministro se produjo a las 17:32 horas "por disparo de turbina de generación" que llevó al cero, lo que afectó a un total de 50.289 suministros, según indicó Endesa a la administración insular.

Más noticias
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/112canarias/status/1932493047947755710&partner=&hide_thread=false

Tercer apagón en menos de un mes

Este es el tercer apagón en menos de un mes en la isla más diversos cortes intermitentes en varias zonas, por lo que el Gobierno de Canarias activó el Plan de Emergencias de Canarias (PLATECA).

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, escribió en la red social X que está en coordinación con las administraciones de La Palma y siguiendo las labores para el restablecimiento de la energía en el menor tiempo posible en virtud a la aplicación del Plateca.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/FClavijoBatlle/status/1932497726492848522&partner=&hide_thread=false

Temas:

Apagón Palma Luz isla Canarias

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos