Bárbara Goenaga sobre el estado de salud de Borja Sémper: "La quimio ha sido durísima pero ya casi todo está perfecto"
La actriz y esposa del portavoz del Partido Popular reveló detalles de su evolución en el tratamiento contra el cáncer. "La realidad es que va muy, muy, muy bien".
13 de noviembre 2025 - 18:49hs
La actriz Bárbara Goenaga, pareja de Borja Sémper.
El portavoz del Partido Popular y vicesecretario de Cultura, Borja Sémper, evoluciona favorablemente en el tratamiento contra el cáncer que le fue detectado en julio pasado.
En las últimas horas su esposa, la actriz Bárbara Goenaga, se mostró "muy feliz” por la mejoría del político vasco.
Sémper anunció en verano que padecía un “tumor cancerígeno” localizado en fase inicial, sin especificar su tipo ni ubicación, y explicó que el diagnóstico se había producido “en un estado primario”, lo que calificó como “una suerte”, y se mostró confiado en su recuperación.
Cuatro meses después, Goenaga compartió nuevos detalles sobre el proceso a través de un vídeo publicado en Instagram, en el que agradeció los mensajes de apoyo recibidos. También buscó tranquilizar a quienes se habían mostrado preocupados por la salud de su marido.
“La realidad es que va muy, muy, muy bien”, aseguró la intérprete donostiarra, aunque reconoció que “la quimio ha sido durísima” y por ello Sémper no ha hecho apariciones públicas en las últimas semanas. “La realidad es que va muy, muy, muy bien”, aseguró la intérprete donostiarra, aunque reconoció que “la quimio ha sido durísima” y por ello Sémper no ha hecho apariciones públicas en las últimas semanas.
La actriz añadió que “todo está prácticamente ya perfecto” y bromeó con que el dirigente popular “pronto saldrá con su pelazo otra vez”, antes de agradecer a los seguidores el cariño recibido: “Agur, eskerrik asko”.
borja dos
Un tumor detectado en una revisión de rutina
El dirigente popular comunicó su enfermedad el pasado 17 de julio tras una rueda de prensa en la sede del PP. Aquel día, visiblemente emocionado, aseguró que se sentía “con pudor” por hablar de un tema tan personal, pero quiso hacerlo públicamente para evitar “que se cuente mal”.
Sémper explicó entonces que el tumor fue detectado durante una revisión médica rutinaria, y aprovechó para animar a los ciudadanos a someterse a este tipo de controles. “La expectativa es de curación”, afirmó entonces.