Carmen Maura se sincera sobre Pedro Sánchez durante una entrevista en Argentina: "A mí no me cae bien"
La actriz española, que hace gala de tener 80 años, se encuentra en Buenos Aires para promocionar su última película, una coproducción entre España y la Argentina.
Durante su paso por la Argentina, Carmen Maura participó de una entrevista en Otro día perdido, el ciclo conducido por Mario Pergolini (Uno de los creadores de CQC) donde repasó su carrera, habló de su presente y, fiel a su estilo directo, se permitió lanzar algunos dardos hacia la política española.
“La ventaja de tener 80 es que ya puedes decir lo que se te da la gana”, comentó entre risas, y enseguida apuntó contra el actual presidente de su país: “A esta altura de mi vida no tengo por qué callarme. Pedro Sánchez "no me cae bien"
Carmen Maura
La artista, reconocida como “chica Almodóvar”, explicó que cumplir 80 la hizo repensar muchas cosas. “Hice una fiesta conmigo misma para tomar decisiones. Estoy en un momento en que disfruto de no dejar que nadie me moleste”, confesó.
Sobre las presiones estéticas dentro del ambiente, Maura fue tajante: “Nunca me he dejado pinchar nada ni hacer nada en la cara. Siempre pensé: soy la que soy. No tengo nada contra quien quiera hacerlo, pero no es para mí”.
Su nuevo desafío: "Vieja loca" una coproducción entre España y Argentina
Maura se encuentra en Buenos Aires para promocionar Vieja loca (Crazy Old Lady, su título internacional), una coproducción hispano-argentina dirigida por Martín Mauregui y protagonizada junto a Daniel Hendler.
El film es un thriller psicológico centrado en Pedro (Hendler), un hombre que debe cuidar a la madre de su exnovia, Alicia (Maura), aquejada por un cuadro de senilidad que esconde oscuros secretos.
La actriz sorprendió al contar que, por primera vez en su carrera, aceptó desnudarse frente a cámara: “A esta edad me da todo igual. Lo hice porque tenía sentido en la historia, y porque ya no tengo nada que demostrar”.
Durante su paso por el programa "La noche de Mirtha", Maura también reflexionó sobre su trayectoria y su relación actual con Pedro Almodóvar, con quien compartió películas icónicas como Mujeres al borde de un ataque de nervios y ¿Qué he hecho yo para merecer esto?.
“Con Pedro tenemos nuestras diferencias, pero le tengo cariño. Fue una etapa muy importante de mi vida”, aseguró.
A los 80, Carmen Maura demuestra que sigue tan lúcida, rebelde y carismática como siempre: una “vieja loca” que no teme decir lo que piensa, ni dentro ni fuera de la pantalla.