La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha planteado sus reparos este domingo al ser consultada por el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur al plantear que "se debe garantizar que los productos que entran en España tengan las mismas exigencias que los nacionales".
Así lo ha indicado en Caravaca de la Cruz, en Murcia, durante un acto con afiliados y simpatizantes del PP de la localidad junto con el presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el alcalde del municipio, José Francisco García.
De ese modo, Díaz Ayuso se ha referido a cuestiones que tienen impacto directo en la vida de los trabajadores como el acuerdo de libre comercio entre la UE y Mercosur para reclamar que se tenga en cuenta "la vida real" de ganaderos y agricultores" y se garantice que los productos que entran en España tengan las mismas exigencias que los nacionales.
"A los españoles se les exigen muchísimas normas, etiquetados, procesos que se cumplen a rajatabla y que, incluso en algunos casos, hace que salir a trabajar casi sea más caro que no hacerlo", ha indicado la presidenta, quien ha llamado a "las mismas exigencias para los productos extranjeros que, por supuesto tienen cabida en España, con los productos locales".
"Lo que se pide es un poco menos de regulación y más ayudar también al agricultor y al ganadero en España", sostuvo. La presidenta madrileña ha agregado que, además de acuerdo con Mercosur, le parece "aún peor" el acuerdo de la pesca en Bruselas, para el Atlántico como el Mediterráneo.
"Si se reduce de 130 a 27 días los días que se pueden salir a pescar, ¿qué va a pasar con las familias?», ha apuntado Ayuso, quien ha insistido en que «no se puede ir al peso» y hay que preocuparse por «los problemas reales", como "la despoblación o el control de fronteras". Finalmente, consideró: "Aun así, nuestros agricultores, nuestros ganaderos y los pescadores salen a trabajar, salen a transportar, salen a alimentarnos y luego llega una nueva regulación y les complica aún más la vida".
FUENTE: Europa Press