La Reina Letizia se ha reencontrado este sábado con la Princesa Leonor en Panamá, país en el que el buque escuela Juan Sebastián Elcano hará escala hasta el próximo martes 6 de mayo.
Letizia ha recibido en tierra a Leonor con un abrazo, tras más de cuatro meses sin tener ninguna visita desde que se embarcara el pasado 11 de enero en Cádiz en el buque escuela Juan Sebastián Elcano junto a sus compañeros de la Escuela Naval de Marín. Se trata de un viaje no oficial de la Reina, según fuentes de la Zarzuela.
Al igual que la Princesa Leonor, sus compañeros guardamarines que están embarcados en el Juan Sebastián Elcano han recibido la visita de familiares y amigos, quienes se han desplazado para Panamá para coincidir con ellos durante el tiempo que el buque escuela esté en el puerto.
Tras la llegada y el saludo con los familiares, se ha producido a las 9.15 horas, hora local, el saludo a la voz al Embajador de España en Panamá.
Posteriormente, la Princesa de Asturias, dentro de la comisión de guardiamarinas decidida por el Comandante y junto a Oficiales del JSE, ha participado en una visita al Panamá Viejo.
Durante el recorrido, según detallan fuentes de la Casa Real, la Princesa y sus compañeros han visto la Plaza de Armas de la Ciudad de Panamá, pasearon hacia la Torre de la Catedral y visitaron varias salas del Museo (de Panamá Viejo), que tiene una placa conmemorativa de la visita del Rey Felipe VI en 2019.
Próximos destinos de la Princesa Leonor
La Princesa ha hecho escala en Panamá este sábado después de haber navegado a El Callao, en Perú, donde ha permanecido hasta el día 22 de abril. Antes había esta también en Punta Arenas y Valparaíso, en Chile, y previamente recaló en Salvador de Bahía (Brasil) y Montevideo (Uruguay).
Leonor y sus compañeros también pasarán por Colombia y República Dominicana, para concluir su periplo en Nueva York (Estados Unidos).
En el caso de la Princesa, en lugar de regresar cruzando el Atlántico como el resto de guardiamarinas, volará a España desde Estados Unidos para embarcarse en una fragata y continuar con su formación, antes de volver a subir a bordo en Gijón para completar la travesía de 'Elcano' pasando por Ferrol y hasta llegar a la Escuela Naval de Marín.
FUENTE: Con información de Europa Press