28 de julio 2025 - 17:05hs

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, clausuró el curso político actual con un firme discurso ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido, en el que pidió “electoralizar” al PP y trabajar por una “limpieza total” del sanchismo.

Además, anunció que tras el verano el partido tendrá listo un paquete de leyes “para derogar y otro para sustituir”, en un intento por reforzar su posición como alternativa al actual Ejecutivo.

El líder de la oposición acusó al Gobierno de Pedro Sánchez de estar “inhabilitado” para gobernar, y aseguró que se sostiene en el poder “vendiendo al Estado” y “defendiéndose” de presuntos casos de corrupción. “Este Gobierno ni legisla ni gobierna”, lanzó.

Más noticias
feijoo dos

Reunión con nuevo comité ejecutivo del PP

En su primera reunión con el nuevo equipo del Comité Ejecutivo y última antes del parón estival, Feijóo animó a su partido a actuar con unidad, recordando que “no caben individualismos” y celebró el éxito del reciente congreso nacional del PP, donde demostró estar preparado para liderar una alternativa “clara y centrada”.

Por otro lado, insistió en que debe ejercer una oposición firme, adecuada al contexto político actual. “Este Gobierno no está en condiciones de ser ayudado por el primer partido de España: solo puede ser vigilado en el Parlamento y será derrotado en las urnas”, afirmó.

A los ciudadanos, les prometió que su formación trabajará para “limitar el daño que pueda hacer este Gobierno a la democracia”.

1711354705394.webp
Pedro Sánchez y Carles Puigdemont, candidato en la elección del 12M.
Pedro Sánchez y Carles Puigdemont, candidato en la elección del 12M.

El pacto de Sánchez con los independentistas catalanes

Uno de los ejes de su discurso fue la crítica al pacto del Ejecutivo con los independentistas catalanes, al que acusa de romper el principio de igualdad territorial. “España no merece un presidente que financie su permanencia en el poder con lo que no le pertenece; con el dinero de todos”, dijo, al tiempo que garantizó a los catalanes que “no están solos” y que el PP buscará soluciones “juntos”.

También arremetió contra la política migratoria del Gobierno, al que acusó de lanzar un mensaje que “fomenta la llegada sin integración ni respeto a las normas”, lo que, según dijo, perjudica tanto a los ciudadanos como a los inmigrantes que sí cumplen con la legalidad.

fecfc46fe3a3a1edf11a6d94cef7cafed1a7e0e3w.jpg
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (2i), junto a su antecesor en el cargo, y ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy, durante el XXI Congreso Nacional del PP.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (2i), junto a su antecesor en el cargo, y ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy, durante el XXI Congreso Nacional del PP.

Feijóo arma lista de prioridades para un futuro gobierno del PP

Al concluir su intervención, presentó las prioridades que impulsaría en sus primeros 100 días si llegara a La Moncloa.

Entre ellas, destacó la regeneración democrática, mejoras en sanidad, bajada de impuestos, salarios dignos para la clase media, un Plan Nacional del Agua, una política de defensa sólida y medidas contra la inmigración ilegal y la okupación.

También se comprometió a garantizar la enseñanza en español en todo el territorio, en convivencia con las lenguas cooficiales.

“La próxima no será una legislatura al uso. Además de reformar, tendremos que sanar la democracia española”, aseguró el líder del PP, dejando claro que su proyecto está diseñado para ser ejecutado tanto desde la oposición como desde el Gobierno.

Temas:

Elecciones Nuñez Feijóo pedro sánchez Gobierno

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos