3 de junio 2024 - 20:24hs

Casi 70 asociaciones y colectivos, defensores de la democracia y la libertad, han enviado una carta abierta a los partidos políticos reclamando compromisos efectivos contra el antisemitismo en España y en la Unión Europea, en el marco de las elecciones europeas el próximo 9 de junio.

En el texto enviado, las asociaciones recriminan que "no es posible aceptar la indiferencia con la agresión permanente a los derechos civiles de las minorías, el fracaso de la educación y los valores morales, el revisionismo que pretende borrar los hechos recientes de nuestra historia común, como el holocausto". "no es posible aceptar la indiferencia con la agresión permanente a los derechos civiles de las minorías, el fracaso de la educación y los valores morales, el revisionismo que pretende borrar los hechos recientes de nuestra historia común, como el holocausto".

Más noticias

Asimismo, recalcan que tampoco es posible aceptar que España no sea consciente de la realidad actual del proceso convergente "del fascismo, comunismo e islamismo yihadista, aliados en objetivos comunes en el antisemitismo", así como aceptar la "estigmatización judía y el antisemitismo agigantado sobre de la comunidad judía y del pueblo de Israel".

Diez exigencias contra el antisemitismo en el marco de las Europeas 9J

Por ello, han demandado diez exigencias a las organizaciones políticas en el marco electoral europeo instando al Gobierno al cumplimiento "firme y decidido de los compromisos propios de la Unión y demás organismos internacionales", así como a "evitar la manipulación de las instituciones públicas".

Además, han pedido al Ejecutivo apartar de las funciones de gobierno a cualquier persona y organización política que no respete los principios de la construcción europea y "y se implique en la defensa frente a organizaciones terroristas responsables de la situación actual en Gaza". "y se implique en la defensa frente a organizaciones terroristas responsables de la situación actual en Gaza".

También han instado al Gobierno a ofrecer una información veraz e impedir "mensajes antisemitas" como la frase 'Desde el río hasta el mar' o cualquier otra que suponga "demonización, discursos y delitos de odio".

FUENTE: Fuente: Europapress

Temas:

Europa 9J Antisemitismo

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos