16 de mayo 2024 - 16:02hs

La reunión en Bruselas para tratar el tema de Gibraltar entre el vicepresidente de la Comisión Europea encargado de la relación con Reino Unido, Maros Sefcovic, el ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, su homólogo británico, David Cameron, y el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha concluido sin acuerdo.

Tras seis horas de encuentro, con el que se buscaba cerrar el acuerdo que regulará la relación entre Gibraltar y la UE tras el Brexit, el Gobierno británico ha informado en un comunicado que ha habido "importantes avances y áreas adicionales de acuerdo", pero que no hay conclusiones en común que permitan cerrar un documento.

"Los debates de hoy se desarrollaron en una atmósfera constructiva, con importantes avances y áreas adicionales de acuerdo. Todas las partes tienen la seguridad de que el acuerdo se está acercando y trabajarán estrecha y rápidamente en las áreas pendientes hacia un acuerdo general entre la UE y el Reino Unido", reza el comunidado difundido al final del encuentro.

Más noticias

Albares sobre Gibraltar: "No es un punto final"

En Bruselas, sede de la Unión Europea, el ministro de Exteriores español se tomó un tiempo para valorar lo sucedido con la prensa y ha dicho que "hemos conseguido importantes avances y hemos seguido y construyendo sobre las líneas políticas ya acordadas en referencia a movilidad, bienes y aeropuerto. Hemos avanzado para conseguir dar seguridad jurídica y promover todo lo que toca al comercio, economía, movilidad social y medioambiente, salvaguardando la posición jurídica de soberanía de España", ha asegurado el ministro socialista.

"Hoy no es un punto y a parte. Es un punto y seguido. La perspectiva no es de que no hay acuerdo, sino todo lo contrario", ha añadido Albares, en un intento por comunicar una visión optimista pese a la falta de acuerdos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/rtvenoticias/status/1791173329358881251&partner=&hide_thread=false

FUENTE: Europapress

Temas:

gibraltar Albares

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Más noticias de Argentina

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos