La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha dicho que una amplia mayoría de inscritos ha dicho "alto y claro" que el proyecto transformador de su partido tiene que estar en las próximas elecciones gallegas; "la gente Podemos quiere que nuestro proyecto sea respetado".
Los inscritos de Podemos en Galicia votaron en contra del preacuerdo al que habían llegado Podemos, Sumar e Izquierda Unida, en el que las tres formaciones respaldaban a la todavía portavoz de Sumar en el Congreso, Marta Lois, como candidata a la Xunta y fiaban a unas negociaciones posteriores un acuerdo para el resto de las candidaturas.
"En Podemos las decisiones importantes las toma la gente. Una amplia mayoría de inscritas/os ha dicho alto y claro que el proyecto transformador de Podemos tiene que estar presente en las próximas elecciones galegas. Enhorabuena a @isabelfaraldo y equipo, eres la mejor candidata".
Según la secretaria general, "la gente Podemos quiere que nuestro proyecto sea respetado".
"Está orgullosa de lo que somos, de lo que hemos hecho y de lo que podemos hacer en el futuro. Somos la única organización en la que no mandan los/as dirigentes sino la gente. Sí se puede".
EFE