La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido los riesgos de la viabilidad de una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Durante su visita a las obras de la futura Unidad de Protonterapia del Hospital público de Fuenlabrada, Ayuso señaló que no cree que los socios parlamentarios del Gobierno renuncien a sus "privilegios" y advirtió que, ante una posible moción, "no hay que dar pasos en falso" para no fortalecer al independentismo.
"Sánchez es el primer beneficiado de esta trama"
Ayuso señaló que el principal problema de España radica en que el país se encuentra "en manos de siete votos" que, según la presidenta madrileña, "rompen totalmente las necesidades del país". Según Ayuso, estos votos son fundamentales para que Sánchez mantenga el poder, a pesar de las tensiones dentro de la coalición. En sus declaraciones, también destacó que, con el reciente encarcelamiento de Santos Cerdán, exnúmero tres del PSOE, la situación del Gobierno se vuelve insostenible.
"La coalición está muy calentita, consiguiendo más privilegios", indicó Ayuso, sugiriendo que los socios del PSOE seguirán protegiendo al presidente a pesar de las crecientes críticas. "No sé si algún diputado socialista o algún socio romperá con el Gobierno, pero es insostenible", agregó.
"Sánchez proviene de pactos oscuros"
Díaz Ayuso acusó al presidente del Gobierno de ser “el primer beneficiado y encubridor de la trama” que involucra al exnúmero tres del PSOE y su relación con partidos como Bildu y el prófugo Carles Puigdemont. La presidenta madrileña apuntó que el poder de Sánchez proviene de estos pactos oscuros, y lamentó que la Justicia no haya sido informada de los hechos antes de que la prensa "hiciera su trabajo".
"Este Gobierno no ganó las elecciones. Las ganó el Partido Popular, las ganó Núñez Feijóo", dijo Ayuso, quien remarcó que lo sucedido con Cerdán y los pactos con los independentistas han demostrado la debilidad y la falta de legitimidad del Ejecutivo.
"El Gobierno está en condiciones de irse a su casa"
Díaz Ayuso afirmóque el Gobierno de Sánchez "está en condiciones de irse a su casa", y que la situación es vista con creciente preocupación no solo a nivel nacional, sino también internacional.