En una nueva sesión de control de alto voltaje, Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular (PP), acusó a Pedro Sánchez de llevar la "cloaca de Ferraz" a Moncloa.
Feijóo señaló que la moción de censura presentada por él en 2018 "no fue contra la corrupción, sino para la corrupción de su cuadrilla", en respuesta al escándalo de corrupción que rodea a Santos Cerdán, ex número tres del PSOE, sobre quien pesa un informe de la Guardia Civil sobre millonarias mordidas a cambio de comisiones.
Sesión Plenaria (original) - 19/11/2025
Una "mordida" para los Presupuestos
Feijóo arremetió contra Sánchez por la corrupción en el Partido Socialista y le preguntó si es necesario "reservar una mordida del 2% al Partido Socialista Obrero Español" para aprobar los Presupuestos, y destacó que en Ferraz "no hay techo de gasto".
Sánchez responde con Mazón y el caso Almería
Pedro Sánchez buscó responder aludiendo a la senda de estabilidad y acusó al PP de no medir con la misma vara a la corrupción dentro de su partido. Sánchez le dijo a Feijóo que lleva "un año aplaudiendo a Mazón", y le reprochó que venga a dar "clases de ejemplaridad" al Congreso. "Mírese al espejo antes de dar lecciones de ejemplaridad", le espetó, y recordó lo ocurrido en la diputación de Almería con la detención de Javier Aureliano García. "Mire Almería", recalcó.
¿Nueva prórroga a los Presupuestos?
Pedro Sánchez también fue cuestionado por Núñez Feijóo sobre la falta de nuevos Presupuestos Generales del Estado. Evitando pronunciarse sobre la fecha de presentación de estas previsiones, el presidente del Gobierno defendió los Presupuestos prorrogados desde 2023, afirmando que "le sientan bien a la economía". Y destacó que la Comisión Europea ha mejorado la previsión de crecimiento para España a un 2,9% en 2025, comparado con las bajas previsiones de Francia e Italia.