17 de febrero 2024 - 8:30hs

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha asegurado este viernes que la muerte del opositor ruso Alexei Navalny "es una noticia terrible para la democracia y expone al mundo la debilidad del régimen ruso, que silencia y persigue a la disidencia política por todos los medios".

Así se ha pronunciado Puigdemont en un mensaje en X en inglés al poco de conocerse la muerte de Navalni, que ha fallecido de manera repentina en la prisión ártica en la que se encontraba desde diciembre pasado, según informaron los servicios penitenciarios de Rusia.

Más noticias



También en un mensaje en X, JxCat ha tachado la muerte del opositor de "un nuevo crimen de Estado perpetrado por un régimen autoritario que no tiene ningún escrúpulo en aplastar toda disidencia".

"Descanse en paz y que su ejemplo dé fuerza a todos los rusos que siguen y seguirán luchando por la libertad y la democracia", ha añadido la formación independentista.

 

EFE
 

Temas:

España Carles Puigdemont Alexey Navalny

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos