El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá este jueves en Valencia con víctimas de la dana del pasado mes de octubre, un encuentro del que no se han ofrecido más datos por el momento.
La Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha confirmado esta reunión entre Sánchez y víctimas de las inundaciones por la dana de hace casi siete meses en la provincia de Valencia, que causó 228 víctimas mortales y dejó miles de afectados y cuantiosos daños materiales.
Fuentes del Ejecutivo han informado de esa reunión de Sánchez con integrantes de la Asociación Víctimes DANA 29 Octubre, la Associació Víctimes Mortals DANA 29-O y la Asociación de damnificados por la dana de L'Horta Sud, que tendrá lugar en la sede de la delegación del Gobierno de la capital valenciana.
El encuentro se producirá a petición de estas asociaciones y ocurrirá una semana después de que éstas se reunieran en Bruselas, el 13 de mayo, con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.
Al día siguiente también fueron recibidas en Bruselas por tres eurodiputados del Partido Popular, entre ellos el jefe de delegación, Esteban González Pons, quien pidió perdón "a título personal" a las asociaciones de víctimas.
Representantes de las asociaciones de víctimas de la Dana en el Parlamento Europeo
Cuarta visita
La visita de este jueves de Pedro Sánchez a València será la cuarta desde la dana del 29 de octubre, tras la que hizo el 31 de octubre al Centro de Coordinación de Emergencias en L'Eliana y la del 3 de noviembre a Paiporta, donde tuvo que abandonar la comitiva junto a las reyes y el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, tras ser increpado y agredido.
La última vez que estuvo en la capital valenciana fue el pasado 23 de enero, cuando se reunió en la Delegación del Gobierno con alcaldes de las zonas afectadas por las inundaciones de la dana y con agentes sociales, un encuentro en el que participaron varios ministros.
Las asociaciones de víctimas de la dana no han sido recibidas todavía oficialmente en el Palau de la Generalitat por el president, Carlos Mazón, quien no obstante ha asegurado que ha mantenido reuniones con familiares que lo han pedido.
FUENTE: El Observador