Se retrasa el juicio al hermano de Pedro Sánchez: se realizará entre mayo y junio próximos
Lo decidió la Audiencia Provincial de Badajoz. David Sánchez Pérez-Castejón será juzgado junto al líder del PSOE regional y candidato del partido en las próximas elecciones, Miguel Ángel Gallardo, por presuntas irregularidades en su contatación.
3 de diciembre 2025 - 16:14hs
David Sánchez, el hoermano de Pedro Sánchez.
La Audiencia Provincial de Badajoz decidió retrasar el juicio que sentará en el banquillo por presunta corrupción a David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del Gobierno, Perdo Sánchez, y el secretario general del PSOE de Extremadura y candidato para las elecciones anticipadas del próximo 21 de diciembre, Miguel Ángel Gallardo, entre otros cargos de la Diputación Badajoz.
A través de una diligencia de ordenación del letrado de la Administración Justicia, firmada este miércoles, se comunicó la suspensión del juicio que estaba previsto realizarse entre el 9 y el 14 de febrero próximos, para poner como nueva fecha los días 28 y 29 de mayo, y el 1, 2, 3, y 4 de junio.
La causa se centra en presuntas irregularidades en la contratación de David Sánchez al frente de la Oficina de Artes Escénicas de la Diputación de Badajoz en 2017.
En ese entonces la Diputación estaba presidida por el actual candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta en las elecciones del próximo 21 de diciembre. De esta forma, Gallardo será el primer candidato que concurre como procesado.
El jefe del PSOE en Extremadura intentará en esa situación mejorar los resultados del histórico barón Guillermo Fernández Vara, ya fallecido.
Ambos serán juzgados por los delitos prevaricación administrativa y tráfico de influencias.
La decisión de la Audiencia Provincial atiende con la postergación a varios escritos presentados por diferentes letrados vinculados a la causa que habían solicitado la suspensión del juicio por coincidir la fecha inicial prevista con otros compromisos.
image
David Sánchez y Begoña Gómez
Las elecciones en Extremadura
Los ciudadanos de Extremadura irán a las urnas de forma anticipada el próximo 21 de diciembre para elegir a su presidente autonómico.
La aún jefa de la Junta de Extremadura, María Guardiola, vuelve a encabezar las listas del PP con la intención de revalidar el puesto y no tener que depender de nadie.
Por el PSOE competirá Gallardo y el candidato de Vox será Óscar Fernández, actual portavoz del Grupo Parlamentario en la Cámara extremeña.
En tanto, Irene de Miguel volverá a ser candidata por Podemos, que forma parte de la coalición Unidas por Extremadura, junto a Izquierda Unida y Alianza Verde.