21 de mayo 2024 - 11:30hs

Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), nuevamente está ubicado en el centro de la polémica y en esta ocasión incluye a Lionel Messi y Gerard Piqué, luego de que The Objective haya publicado un supuesto audio que le envió a Aleksander Ceferín, presidente de la UEFA, para compensar el salario perdido a causa del covid-19.

El mensaje de voz fue enviado en inglés por Rubiales a Ceferín, pero la traducción dice lo siguiente: "Hola de nuevo, presidente, y perdón por mi inglés. Ya sabes que no es el mejor, pero sé que eres muy inteligente y me entenderás. Hablé de nuevo con Leo (Messi) y con Piqué. Sabes que ellos me conocen muy bien y yo a ellos también. Piqué es un muy buen amigo mío y ellos confían en nosotros", comenzó narrando.

"Están contentos porque la RFEF y la UEFA sean las únicas instituciones que piensan en los jugadores, porque FIFPRO y la Unión están en otro nivel. Ellos lo único que me dijeron es 'por favor, nadie tiene que saber que estamos hablando, porque si la gente sabe que estamos hablando de nuestro dinero, querrá matarnos'. Y les dije 'no os preocupéis, esto es confidencial, solo (lo sabemos) el presidente y yo. Solo Gerard Piqué y Leo Messi'", continuó Rubiales en el mensaje.

Más noticias
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Offsider_ES/status/1792826030664937907&partner=&hide_thread=false

"Y, por supuesto, si llegamos a un acuerdo y tenemos la posibilidad de usar ese dinero, creo que sería maravilloso, presidente. Haríamos el anuncio en el momento adecuado, no ahora, no antes de que termine esta crisis. Por supuesto, ellos son muy cuidadosos con la situación de que todo el mundo sepa que quieren recibir el dinero que perdieron. Están preocupados por esto, tiene que ser muy confidencial y, si decidimos hacerlo, tenemos que escoger el momento adecuado. Perdón por mi audio, pero creo que es necesario", sentenció el entonces presidente de la RFEF en el supuesto audio.

De acuerdo a la información de The Objective, el medio que hizo público este mensaje, el audio revela "intentos de desviar fondos de la confederación europea hacia determinados jugadores para compensar la pérdida salarial sufrida a causa de la pandemia de la covid-19".

Temas:

Luis Rubiales Lionel Messi Gerard Piqué Aleksander Ceferin Covid-19

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Más noticias de Argentina

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos