El presidente de España, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se trenzaron en una polémica pública sobre la cantidad y la calidad de los inmigrantes que llegan a territorio español a solo tres días de su próximo encuentro en la Moncloa, previsto para este lunes.
Todo comenzó cuando el presidente del Gobierno argumentó su postura a favor de un ingreso indiscriminado de los inmigrantes a España, a pesar de los cientos de inmigrantes ilegales que entran al país, sobre todo en pateras a través del mar Mediterráneo y el océano Atlántico en las islas Canarias.
"En España no sobra nadie, al contrario, falta gente", dijo Pedro Sánchez en su discurso en el encuentro Investor Day Spain, recogido por los medios de comunicación.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/okdiario/status/2011869873765319070?s=20&partner=&hide_thread=false
"Entre ser una nación cerrada y pobre, lo que hace España es abrirse al mundo para garantizar la prosperidad y la financiación de su Estado del Bienestar y de su cohesión social y territorial en el presente y en el futuro", insistió el presidente de España, metiéndose con un tema que es discusión en el escenario político.
Quien recogió el guante fue el titular del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, quien le respondió a Sánchez y a sus declaraciones sobre el conflicto por la inmigración descontrolada.
"Yo sí digo que sobra gente en España: quien viene a alterar nuestra convivencia, saltarse nuestras leyes o aprovecharse del esfuerzo del resto de ciudadanos», escribió Alberto Núñez Feijóo en su cuenta de X, marcando una de las diferencias que seguramente tendrán espacio en el diálogo del lunes.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/NunezFeijoo/status/2011926793494634665?s=20&partner=&hide_thread=false
Pedro Sánchez quiere conseguir el respaldo de Núñez Feijóo y del Partido Popular para el posible envío de tropas españolas a Ucrania, una manera de ponerle límites a las críticas que el partido opositor le viene haciendo a su complicado presente político.
Claro que Núñez Feijóo ha anticipado que irá a la Moncloa para discutir toda la política de defensa del Gobierno, una alternativa que Pedro Sánchez rechaza ya que es una amenaza de entrar en un debate por todas las políticas de su gestión, en crisis por las investigaciones de corrupción y las concesiones financieras al separatismo catalán con dinero de todos los españoles.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Santi_ABASCAL/status/1935239994274370004?s=20&partner=&hide_thread=false
Al líder del Partido Popular también lo urge no quedar en una situación "blanda" ante Pedro Sánchez, derivación que podría favorecer a Santiago Abascal, el duro líder de Vox, quien trata de aprovechar el crecimiento de su partido en las encuestas para presentarse como una opción más confiable que la de Núñez Feijóo.
En este sentido, con sus críticas a Sánchez por la inmigración indiscriminada que sufre España, Núñez Feijóo intenta ubicarse en un escenario de opositor duro al Gobierno, buscando ganar espacio frente al PSOE y restarle protagonismo a Abascal y a Vox.