27 de mayo 2024 - 18:52hs

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha invitado a los Reyes Felipe VI y Letizia a visitar su país "cuando puedan" aprovechando el encuentro que ha mantenido con el monarca al término del almuerzo ofrecido en su honor en el Palacio Real, según ha informado la Presidencia ucraniana en un comunicado.

La audiencia con el Rey ha tenido que celebrarse después del almuerzo y no antes por el retraso acumulado por el mandatario en su agenda, ya que ha llegado más tarde de lo previsto a Barajas. En ella Zelenski ha reiterado para su agradecimiento a España por el apoyo brindado a su país.

Como ya había hecho al inicio del almuerzo, Zelenski ha defendido que con su ayuda España está "fortaleciendo a las fuerzas ucranianas, que están resistiendo en el frente contra la agresión rusa" y también está salvando "miles de vidas".

Más noticias

"Espero ver que el Instituto Cervantes (...) abra una oficina en Ucrania", ha confiado el mandatario en un mensaje en X, antiguo Twitter, acompañado por un vídeo de su paso por el Palacio Real y su encuentro con el Rey, en el que ha estado acompañado por el secretario de Estado de Exteriores, Diego Martínez Belío, y el jefe de su Casa, Camilo Villarino, entre otros.

FUENTE: Europapress

Temas:

Zelenski Ucrania

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Más noticias de Argentina

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos