27 de junio 2025 - 12:51hs

Apple ha modificado de manera significativa las reglas de su App Store en la Unión Europea para ajustarse a la Ley de Mercados Digitales (DMA) y frenar posibles nuevas multas, tras recibir una sanción de 500 millones de euros por incumplir la normativa. La compañía permitirá a los desarrolladores distribuir aplicaciones para su sistema operativo iOS fuera de su propia tienda, un cambio relevante en su ecosistema.

La Comisión Europea impuso a Apple una multa de 500 millones en abril por vulnerar la DMA, y dio a la tecnológica un plazo de 60 días, que expiró el 26 de junio, para cumplir con las exigencias o enfrentarse a multas diarias de hasta el 5% de su facturación mundial. La CE ha comunicado que analizará las nuevas condiciones para los desarrolladores anunciadas por la multinacional y que recabarán la opinión de otras partes interesadas antes de decidir los próximos pasos.

Por su parte, Apple mantiene su desacuerdo con los cambios que se ve obligada a introducir para cumplir con la normativa comunitaria. "La Comisión Europea exige que Apple realice una serie de cambios adicionales en la App Store. No estamos de acuerdo con esta decisión y vamos a recurrirla", señaló un portavoz de la compañía.

Más noticias

Los desarrolladores pueden acogerse a los nuevos términos comerciales alternativos que recogen, entre otras, una comisión de 50 céntimos por cada primera instalación anual que supere el millón de descargas, que será sustituida el año que viene por una comisión del 5 % sobre compras digitales externas. Apple también permitirá añadir enlaces ilimitados dentro de las aplicaciones para informar a los usuarios sobre opciones de pago externas, cumpliendo así la obligación de la legislación europea.

image.png

FUENTE: RIPE - EXPANSIÓN

Temas:

Apple Bruselas

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos