El consejero de Unión Europea y Acción Exterior de la Generalitat, Jaume Duch, ha puesto en valor el acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur: "Marca un hito histórico después de más de 20 años de negociaciones; supondrá un antes y un después en las relaciones transatlánticas".
Lo ha dicho durante su intervención en el Smart Cities Congress Brasil, organizado en Barcelona por la Cambra de Comerç Brasil-Catalunya en la vigilia de la inauguración del Smart City Expo World Congress, ante autoridades y empresarios de Brasil, informa la Conselleria en un comunicado.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/exteriorscat/status/1985408540538712466&partner=&hide_thread=false
Duch ha subrayado que con este acuerdo se creará el área de libre comercio más grande del mundo --con 780 millones de personas-- y se generarán oportunidades de crecimiento y de empleo en ambas regiones, algo que "toma especial sentido en el contexto geopolítico actual", ha apuntado, refiriéndose a las tensiones arancelarias.
Además, ha asegurado que, para Catalunya, el acuerdo representa "una oportunidad de primer orden", ya que facilitará el acceso a más de 260 millones de consumidores, eliminará aranceles de forma progresiva y creará condiciones más predecibles para el empresariado catalán.
En el acto, también han intervenido el presidente de la Cambra de Comerç Brasil-Catalunya, Josep Rivera, el cónsul general de Brasil en Barcelona, Pedro Henrique Lopes, y la directora ejecutiva de la Cambra, Vivian Feher.
FUENTE: El Observador