28 de mayo 2024
5 de abril 2024 - 12:08hs

España y la Argentina tienen una cita impostergable en Madrid esta semana próxima.

Casa de América y el IE University presentarán el próximo miércoles 10 de abril la edición XVI del Informe sobre Panorama de Inversión Española en Iberoamérica 2024, donde se ofrecerá una radiografía de cuáles son las oportunidades, desafíos y tendencias que las empresas españolas avizoran sobre la economía y sus negocios en la región iberoamericana.
 

El evento tendrá lugar en la sede de Casa de América (Auditorio Gabriela Mistral) y, en esta ocasión, la presentación cobrará especial relevancia para Argentina ya que se realizará una mesa redonda donde se pondrá foco en las oportunidades de inversión que ofrece el país a las empresas españolas tras la asunción del nuevo presidente, Javier Milei, y los cambios en materia económica y financiera.

Más noticias

El evento contará con la presencia del recientemente designado embajador de la Argentina ante el Reino de España, Roberto Bosch. Ademas, asistirán funcionarios, dirigentes políticos, empresarios y diplomáticos relacionados con el puente entre España y la Argentina para promover nuevos negocios, y reactivar los que ya existen desde fines del siglo pasado. 
 

El primer panel de conferencistas estará integrado por León de la Torre Krais, director general de Casa de América; Andrés Meoli, director de Relaciones Corporativas de IE University; Alfonso Benavides, miembro del Consejo de Administración de Auxadi y Víctor Moneo, director de LATAM y Acuerdos Institucionales de Iberia.
  
Luego, disertará Juan Carlos Martínez Lázaro, profesor de IE University y director del Informe XVI Panorama de Inversión Española en Iberoamérica 2024.

Y finalmente, en una jornada enmarcada bajo la consigna “Año de la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”, expondrán y debatirán sobre las “Posibilidades de Inversión en Argentina 2024” el embajador de la República Argentina en España, Roberto Bosch; la directora de negocio Mayorista y Asuntos Públicos de Telefónica Hispamérica, Ana Valero; el economista Jefe (Economic Research Group Vice President) del Banco Santander, Juan Cerruti; y el Secretario General de Prosegur, Antonio Rubio.

En el encuentro que mantuvieron hace un mes en Munich, el ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares, y la canciller de Argentina, Diana Mondino, exploraron la posibilidad de reencausar la relación bilateral.

En esa línea, el gobierno argentino se comprometió a regularizar las deudas pendientes del país con España y el funcionario español intentará que la Argentina pueda integrarse pronto a la OCDE con el respaldo español.

 

 

Temas:

España Argentina Inversiones iberoamerica

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias