23 de mayo 2024
5 de marzo 2024 - 7:58hs

CaixaBank y Microsoft han lanzado por séptimo año consecutivo una nueva edición de los premios Wonnow, destinados a reconocer la excelencia de mujeres que cursen grados en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas en las universidades españolas.

Según ha detallado la entidad bancaria este martes en un comunicado, los premios tienen el objetivo de impulsar el talento femenino en el ámbito científico y tecnológico, y reconocen con 10.000 euros a la alumna con mejor expediente académico, trayectoria personal, profesional y social.

Los premios también ofrecen 15 becas remuneradas para trabajar en CaixaBank durante seis meses y el acceso a un programa de mentoría en Microsoft para todas las galardonadas.

Más noticias
Para participar en los premios Wonnow, las alumnas deben haber superado al menos 180 créditos en un grado científico, y pueden presentar sus candidaturas antes del 30 de junio.

La inscripción consta de un formulario orientado a evaluar el perfil y los méritos de las aspirantes, aspectos clave para valorar la vertiente personal, profesional y social.

En España, según reflejan datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por CaixaBank, durante el curso 2022-2023 las mujeres representaron el 56,8 % de los estudiantes matriculados en las universidades españolas, pero en los grados científicos y tecnológicos esa cifra alcanza apenas el 14 %.

Los datos reflejan una brecha de género relacionada con los estudios científicos y tecnológicos, con una escasa presencia femenina pese a que, en muchos casos, abren la puerta a los sectores económicos más productivos, mejor retribuidos y con mejores perspectivas para los próximos años.

Desde su lanzamiento en 2018, los premios Wonnow han recogido 3.764 candidaturas de mujeres graduadas en estudios científicos y tecnológicos en universidades españolas.

En la última edición de 2023, los premios batieron récord de participantes, con 1.006 mujeres inscritas de 77 universidades españolas.

EFE

Temas:

España Ciencia Microsoft caixabank

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias