18 de mayo 2024
9 de abril 2024 - 22:22hs

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, lamentó la falta de energía de sus jugadores y de puntería para perdonar el tercero cuando estaba por delante en el marcador, dio por "correcto" el empate y admitió que tienen una "pequeña desventaja" para la vuelta en el Etihad Stadium.

"Ha sido un partido muy bueno por nuestra parte, igualado, competido hasta que hemos tenido energía para presionar arriba. Nos ha salido bien tras empezar muy mal con un gol en contra, pero el equipo ha reaccionado bien, ha hecho transiciones, ha robado balones. Mientas tuvimos energía estuvimos bien, tuvimos oportunidad de ponernos 3-1", analizó.

"Luego ellos marcaron dos golazos y tuvimos la energía de volver al partido para empatar. Tenemos un pequeña desventaja porque jugamos lejos de nuestro estadio pero con la confianza de repetir lo que hemos hecho aquí", añadió.

Más noticias

Ancelotti reconoció que la vuelta la encararán con la misma idea tras sentir hacer daño al City. "Es un partido que pudimos ganar porque tuvimos oportunidad de marcar el 3-1 pero se pudo perder. Si no tienes confianza de poder remontar lo pierdes. Ha sido un resultado correcto por lo que han hecho los dos equipos. Tenemos la idea de planear el mismo partido allí, con mucha presión y muchos duelos. A ver qué pasa".

EL técnico italiano explicó el cambio táctico que hizo con los brasileños Rodrygo y Vinícius. "Buscaba la buena racha de Rodrygo en este momento, a Vini no le cambiaba nada jugar un poco más por dentro. Lo han hecho muy bien, han trabajado mucho. Me ha gustado todo el equipo, la interpretación del partido con coraje, personalidad mientras tuvimos energía ha salido todo muy bien".

"Hemos planteado un partido distinto a lo que habitualmente hacemos, rara vez presionamos uno contra uno. Cuando bajas un poco el bloque y buscas transiciones como hemos hecho, que nos ha dado oportunidades, podía habernos salido mejor", agregó.

Ancelotti restó importancia al estado del césped tras la queja de Guardiola y ya piensa en el partido del Etihad. "Tenemos que evaluar bien lo que ha pasado pero la línea tiene que ser esta, no hacer muchos cálculos. Hay que jugar cara a cara como hoy. Tenemos confianza de que algo bueno puede pasar. Las dificultades son muchas. El césped no cambia, solamente la afición, tenemos una pequeña desventaja pero la confianza es la misma". EFE

Temas:

España ancelotti Real Madrid UEFA Champions League Champions League

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias