16 de mayo 2024
21 de abril 2024 - 23:32hs

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, reconoció que el triunfo en el clásico y aumentar la distancia a once puntos con el Barcelona con 18 por jugarse "es un paso muy importante" al título, pero pidió a sus jugadores que no bajen "los brazos porque LaLiga sigue".

"Es un paso muy importante el que hemos dado para ganar LaLiga, tenemos mucha ventaja pero no tenemos que bajar los brazos porque LaLiga sigue. Tenemos que hacer algunos puntos más y es la única manera de preparar bien la semifinales de la Champions que llegan pronto", dijo en rueda de prensa.

"De momento ha sido una temporada espectacular, con todos los problemas que hemos tenido, sobre todo físicos. Que el Barcelona merecía ganar el partido hay que verlo, honestamente un empate podía ser correcto y para nosotros no era malo", añadió. "Al final hemos sido capaces de ganar el partido con la última gota de energía para ponernos bien en la tabla".

Más noticias

La necesidad del Barcelona y los riesgos que tomó Xavi Hernández en los últimos momentos fueron claves para el resultado final, según explicó el técnico madridista.

"Cuando hemos empatado a dos, ellos han intentado meter muchos jugadores en ataque perdiendo equilibrio y teníamos transiciones sencillas. Pudimos marcar antes con Vini y al final lo hemos hecho porque ellos lo intentaron todo y perdieron equilibrio", anadió.

Y reconoció el enfado de Vinícius en el cambio y la razón por la que decidió cambiar al brasileño. "A Vinícius no le ha gustado el cambio, quería seguir pero el esfuerzo de los delanteros ha sido tremendo teniendo en cuenta el partido pasado. Les pedimos defender, trabajar por el equipo y son los que más distancia hacen con velocidad, atacan la profundidad y gastan mucha energía. Entiendo que quería seguir pero era necesario meter piernas frescas".

El tanto del triunfo lo marcó Jude Bellingham, que se reencontró con el gol en un momento clave. "Ha llegado al momento justo tras jugar un partido con mucho esfuerzo, trabajando mucho. Hacía tiempo que no marcaba goles y ha hecho uno fundamental para ganar LaLiga".

Los elogios siguieron con Lucas Vázquez que provocó el penalti del primer gol, marcó el segundo y asistió en el tercero. "Es un jugador muy importante, no sólo por lo que ha hecho hoy, por lo que ha hecho durante toda la temporada. En este momento tiene un nivel muy alto, compite con uno de los mejores laterales del mundo como Carvajal".

"Hoy Lucas ha marcado la diferencia como otros muchos partidos. Carvajal podía jugar pero hay jugadores que en este momento de la temporada están muy bien físicamente, uno es Lucas y otro Modric. Nos ayudan mucho tras un desgaste inmenso como el del miércoles", explicó.

La suplencia de Nacho Fernández y Ferland Mendy se debió a cansancio, desveló Ancelotti, que pese a abrir las puertas a rotaciones en los próximos partidos, ya dejó clara la forma en la que encarará el partido del viernes ante la Real Sociedad.

"Los próximos días la mejor manera de preparar el final de temporada es seguir intentando ganar los partido que tenemos que jugar. Para preparar bien la semifinales tenemos que dar lo mejor el viernes".

"Lo hemos hecho muy bien, mejor no se podía hacer. Muy pocos pensaban que se podía hacer pero como de costumbre no hemos bajado los brazos", sentenció. EFE

Temas:

España Barcelona Real Madrid ancelotti

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias