19 de mayo 2024
22 de abril 2024 - 9:28hs

Rafael Nadal, cinco veces campeón, y Carlos Alcaraz, vencedor en los dos últimos años, solo se enfrentarán en una hipotética final del Mutua Madrid Open, tras el sortero realizado este lunes en la Caja Mágica para determinar el recorrido de esta vigésima segunda edición.

El tenista balear debutará ante el joven estadounidense Darwin Blanch, de dieciséis años e invitado por la organización del torneo, en la primera ronda. El ganador de veintidós Grand Slam podría volver a cruzarse con el australiano Alex de Miñaur, en el segundo tramo del evento, tal y como sucedió la semana pasada en el torneo Conde de Godó de Barcelona.

Alcaraz, por su parte, que está pendiente de la recuperación de la dolencia en el antebrazo derecho que le apartó de la competición en los dos últimos torneos, el Masters 1000 de Montecarlo y Barcelona, iniciará la defensa del título logrado el pasado año por segunda temporada seguida ante el ganador del choque entre el kazajo Aleksandr Shevchenko y el francés Arthur Rindeknech.

Más noticias

El murciano, segundo favorito, exento de la primera eliminatoria, solo coincidiría con Nadal en la final. Uno y otro están en lados opuestos del cuadro. En el eventual recorrido del balear está el italiano Jannik Sinner, primer cabeza de serie ante la baja del serbio Novak Djokovic.

En el camino de Nadal se encuentra Alex de Miñaur en segunda ronda y en tercera puede coincidir con jugadores como el estadounidense Francis Tiafoe, el austríaco Sebastian Ofner o el argentino Pedro Cachin.

En octavos aparecen el griego Stafanos Tsitsipas y en cuartos de final apunta el ruso Daniil Medvedev o el norteamericano Ben Shelton. Con Jannik Sinner o Casper Ruud, también por ese lado del cuadro, se toparía en semifinales.

Su primer adversario, Darwin Blanch, apenas cuenta con experiencia en el circuito profesional. Este 2024, el de su debut en tour ATP, solo ha jugado un partido. Fue en el Masters 1000 de Miami y perdió ante el checo Tomas Machac.

Nadal, cinco veces campeón del torneo madrileño, la ´ultima en el 2017, seguirá con su hoja de ruta en este Masters 1000 que arranca este martes. Tras alcanzar el segundo tramo en Barcelona, irrumpirá en la Caja Mágica el jueves, ante el joven estadounidense.

Alcaraz, por su parte, tiene en el horizonte, tras Shevchenko o Rinderknech, primeros adversarios, puede medirse en tercera ronda con el italiano Lorenzo Musetti o el ruso Roman Safiulin. En octavos amenazan el alemán Jan Lennard Struffi, finalista en el 2023 o el francés Ugo Humbert. En cuartos de final, al ruso Andrey Rublev o el danés Holger Rune mientras que en semifinales se encontraría con el alemán Alexander Zverev, con el que disputó la final hace dos años, o el polaco Hubert Hurkacz. Sinner, dado el caso, solo en la final.

El jugador más en forma de la temporada, el italiano Sinner, primer cabeza de serie, espera como primer adversario al ganador del choque entre su compatriota Lorenzo Sonego y un jugador de la fase previa. Jordan Thompton, Nicolas Jarry o Casper Ruud y Grigor Dimitrov están también en su lado del cuadro antes de semifinales donde se toparía con el griego Tsitsipas o el ruso Medvedev. EFE

Temas:

España Carlos Alcaraz Rafael Nadal Madrid Mutua Open

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias