18 de mayo 2024
4 de abril 2024 - 17:25hs

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, se ha negado a contestar este jueves en el Congreso a las preguntas del PP sobre la esposa del presidente Pedro Sánchez y las cartas de recomendación que firmó Begoña Gómez en favor de empresas.

Según ha argumentado, se trata de preguntas "denigrantes" para ella, pero también para el Parlamento y para los propios 'populares'.

Ha sido durante la comparecencia de Cuerpo en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para la Unión Europea, cuando el diputado del PP, Pablo Hispán, ha aprovechado su turno de palabra para cuestionar al ministro por la información que publicaba este martes 'El Confidencial' asegurando que Begoña Gómez firmó una carta de recomendación para que dos empresas se llevasen una licitación de 7,7 millones de euros del Ministerio de Economía que terminaron consiguiendo.

Más noticias

En concreto, Hispán ha pedido a Cuerpo que explique cómo se evaluó ese "madrinazgo", qué peso tenían esas cartas de recomendación en las convocatorias y si como titular del ministerio tiene intención de abrir una investigación interna sobre este asunto.

"¿Usted cree que es aceptable que la mujer del presidente del gobierno escriba cartas de recomendación y que además su ministerio las considere determinantes?", afeaba.

Sin embargo, Cuerpo, en su turno de réplica, ha descartado entrar en aquellos temas que "nada tienen que ver, ni con la economía, ni con el propósito de esta comisión".

EL PP LE ACUSA DE GENERAR "DUDAS Y SOMBRAS"

Ante la negativa de Cuerpo, Hispán, ha vuelto a utilizar su turno de respuesta para reprochar esta ausencia de respuesta por parte del ministro generando "dudas y sombras". "Tiene la obligación y deber de contestar", le recordaba al tiempo que ha calificado de "escándalo" que al mujer del presidente sea una "ventanilla más" en el acceso a los fondos europeos.

Finalmente, ante las alegaciones del diputado 'popular' Cuerpo ha reprochado el "denigrante" argumentario del PP basado en ataques personales con el propósito de "denigrar" en términos personales, profesionales y políticos, tanto a la mujer del presidente como al propio presidente.

Señalando además, que esta actitud lo que genera es un impacto adicional "denigrando" las instituciones. Y por lo tanto, según Cuerpo, no merece dedicarle "ni un segundo más".

 

 

Temas:

España pedro sánchez

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias