El joven noruego con raíces españolas, Kyle Alessandro, dará inicio a la esperada final de Eurovisión 2025 con su canción Lighter. El cierre del evento estará a cargo de la electrónica étnica de Zjerm, interpretada por los albaneses Shkodra Elektronike, según el orden de actuación definitivo confirmado por la organización tras la segunda semifinal celebrada este jueves.
La distribución de los artistas deja un duelo muy esperado en el tramo final del programa entre los suecos KAJ, grandes favoritos con su tema Bara Bada Bastu, y la f rancesa Louane, que con la emotiva Maman figura en el tercer puesto de las casas de apuestas.
El azar situó en la primera mitad a otro candidato al triunfo, Austria, con JJ y su canción Wasted Love, que actuará en décimo lugar. Cerca de él estarán también otros aspirantes a seguir con atención, como Claude por Países Bajos con C’est La Vie (puesto 12) y Erika Vikman de Finlandia con Ich Komme (puesto 13).
El momento de Melody
La representante española, Melody, fue también asignada a la primera mitad de la final y cantará en sexto lugar. Su actuación estará rodeada por dos estilos que podrían beneficiarla: los roqueros lituanos Katarsis y los "indies" ucranianos de Ziferblat.
Otro detalle destacado es la israelí Yuval Raphael, que se clasificó sin grandes controversias esta vez, y que actuará en cuarto lugar, justo antes de Melody.
A continuación, el orden completo de actuación en la final de Eurovisión 2025:
-
Kyle Alessandro – Lighter (Noruega)
Laura Thorn – La Poupée Monte Le Son (Luxemburgo)
Tommy Cash – Espresso Macchiato (Estonia)
Yuval Raphael – New Day Will Rise (Israel)
Katarsis – Tavo Akys (Lituania)
Melody – Esa diva (España)
Ziferblat – Bird of Pray (Ucrania)
Remember Monday – What The Hell Just Happened? (Reino Unido)
JJ – Wasted Love (Austria)
Vaeb – Róa (Islandia)
Tautumeitas – Bur Man Laimi (Letonia)
Claude – C’est La Vie (Países Bajos)
Erika Vikman – Ich Komme (Finlandia)
Lucio Corsi – Volevo Essere Un Duro (Italia)
Justyna Steczkowska – Gaja (Polonia)
Abor & Tynna – Baller (Alemania)
Klavdia – Asteromata (Grecia)
Parg – Survivor (Armenia)
Zoë Më – Voyage (Suiza)
Miriana Conte – Serving (Malta)
Napa – Deslocado (Portugal)
Sissal – Hallucination (Dinamarca)
KAJ – Bara Bada Bastu (Suecia)
Louane – Maman (Francia)
Gabry Ponte – Tutta L’Italia (San Marino)
Shkodra Elektronike – Zjerm (Albania)
Con un cartel que combina nuevos talentos y favoritos sólidos, la final promete ser un espectáculo vibrante que mantendrá al público al borde de sus asientos hasta la última nota.