21 de mayo 2024 - 11:59hs

Naves de Matadero en Madrid ha acogido este martes la presentación del estreno de 'Poeta en Nueva York'. Se trata de un espectáculo ideado y dirigido por Carlos Marquerie a partir del célebre poemario de Federico García Lorca.

La puesta combina marionetas, música, bailarines y actores, en una obra reinterpretada por Niño de Elche, Elena Córdoba, Manuel Egozkue, Clara Pampyn, Jesús Rubio Gamo y Enrique del Castillo.

Cuenta con dramaturgia de Pedro G. Romero y el propio Marquerie y dirección musical, arreglos y música original de Niño de Elche.

Más noticias

Cuándo podrá verse 'Poeta en Nueva York', basa en Lorca

La obra podrá verse en la Sala Fernando Arrabal en diez únicas funciones del 23 de mayo al 2 de junio, según recoge el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

"'Poeta en Nueva York' es un libro que nace en unos años convulsos: el crack del 29 y la Gran Depresión, el ascenso de las dictaduras europeas, la II Guerra Mundial. La historia del siglo XX se mezcla con la del propio libro. Hoy, cuando lo abrimos, con él abrimos también su historia y nuestra historia", cuenta Marquerie.

Se trata de una producción de Teatro Español y Teatro Kamikaze con la colaboración de la Fundación Federico García Lorca. La función de Teatro Accesible tendrá lugar el viernes 31 de mayo y espectáculo está sujeto a JOBO, Joven Bono Cultural, para jóvenes entre 16 y 26 años.

FUENTE: Europapress

Temas:

Lorca Madrid

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Más noticias de Argentina

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos