El Ministerio de Trabajo y Economía Social de España busca personal para su vacante de auxiliar en la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridada Social de la Embajada de España en Uruguay.
Los aspirantes deberán tener residencia en Montevideo. Podrán enviar su solicitud de aplicación hasta el viernes 23 de mayo y, quien resulte electo, accederá a un pago 22.985,92 dólares brutos anuales.
El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones detalladas en la publicación. Concluida la etapa, se formalizará el correspondiente contrato.
Llamado laboral de España en Uruguay: ¿Cuáles son los requisitos para aplicar?
Para aplicar al proceso selectivo de personal en la Embajada de España en Uruguay, los aspirantes deberán poseer hasta el viernes 23 de mayo y mantener hasta el momento de la formalización del contrato de trabajo, los siguientes requisitos de participación:
- Edad: tener cumplidos, al menos, 18 años y no exceder de la edad máxima para suscribir contrato de trabajo.
- Titulación: estar en posesión del título de Bachiller elemental, Graduado Escolar, EGB, ESO o equivalente.
- Compatibilidad funcional: poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias de las plazas que se convocan.
- Habilitación: no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
Llamado laboral de España en Uruguay: ¿Cómo y dónde aplicar a la vacante de trabajo?
Quienes deseen participar en las pruebas selectivas para acceder a la vacante de trabajo en la Embajada de España en Uruguay, deberán cumplimentar el modelo de convocatoria disponible en la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, así como en las oficinas dependientes de la misión diplomática en aquel país.
La convocatoria podrá ser consultada en la página web de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en Uruguay cuya dirección es https://www.mites.gob.es/mundo/consejerias/uruguay/es/index.html
CONVOCATORIA_BASES_URUGUAY_2025.pdf
Excepcionalmente, en el caso de que no sea posible la presentación por medios electrónicos, las solicitudes podrán presentarse en papel en la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en la forma establecida en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de 10 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria, y se deberán dirigir a la siguiente dirección: Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, c/ Avenida Dr. Francisco Soca 1462, 11600 Montevideo.
A la solicitud se acompañará: Fotocopia del Documento de Identidad o Pasaporte.
- Se valorarán exclusivamente los cursos relacionados con el puesto, títulos académicos y otros conocimientos de utilidad para el puesto.
- Únicamente se valorarán los títulos académicos distintos al exigido para poder presentarse al proceso selectivo, siempre que estén relacionados con el puesto.
La puntuación final vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la fase de oposición y la fase de concurso. En caso de empate el orden se establecerá atendiendo a:
1. La puntuación de la fase de oposición.
2. La puntuación de los méritos profesionales.
3. La puntuación de los méritos formativos.
4. El artículo 60.2 de la Ley 2/2014, de 25 de marzo, de la Acción y del Servicio Exterior del Estado