La aerolínea irlandesa de bajo coste fundada en 1985 y con sede en Dublín, Ryanair, emitió un comunicado para los viajeros frecuentes europeos que utilizan maletas negras, azul marino o grises.
El llamado de recomendación destinado a evitar "confusiones" en las cintas transportadoras prevé disminuir los riesgos de coger la equivocada, o de que otro pasajero se la lleve por error.
"Faciliten la identificación de su equipaje facturado en la cinta transportadora, especialmente si es negro, azul marino o gris (como el 99,9 % de la población). Añadan una etiqueta o cinta de color en el asa para evitar confusiones a la llegada", instó la compañía.
Según un estudio de la marca de equipaje Eminent citado por el periódico inglés Mirror, más del 40% de los viajeros eligen maletas rígidas negras.
Jamie Frazer, experto en viajes del campamento de verano estadounidense Wild Packs, comentó a The Economic Times: "Los colores vibrantes son mucho más fáciles de identificar en la cinta transportadora de equipaje que la típica maleta rígida negra".
El especialista consultado por Mirror sugirió también incluir nombre del pasajero, número de teléfono y correo electrónico en la etiqueta, ya que suelen ser las formas más rápidas de contactarlo.