20 de mayo 2024
22 de abril 2024 - 20:10hs

Pablo Álvarez se ha graduado como astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) tras un año de formación básica en el Centro Europeo de Astronautas (EAC, por sus siglas en inglés), ubicado en Colonia (Alemania).

El español se incorporó hace un año al EAC para formarse al nivel más alto de exigencia, según lo especificado por los socios de la Estación Espacial Internacional (EEI, por sus siglas).

Después de este periodo de tiempo y la ceremonia de graduación, Álvarez es oficialmente astronauta certificado de la ESA y pasa a la siguiente fase de formación para realizar un entrenamiento específico adaptado a las futuras misiones en la EEI.

Más noticias

Durante el acto de graduación, Álvarez ha afirmado que, como astronauta de la ESA que representa a España, "es un honor" unirse a pioneros como Pedro Duque.

 Además, ha recordado exactamente cuándo y cómo nació su deseo de ser cosmonauta: "Tenía unos cuatro o cinco años y estaba mirando a la Luna en las montañas de mi pequeño pueblo en España y alguien me dijo que que había gente que había caminado en la Luna, pero me decepcionó escuchar que sólo doce personas lo habían hecho", dice Álvarez

Sin embargo, ante su deseo de ser astronauta, Álvarez ha admitido que abandonó su pasión porque dejó de creer que era posible, hasta que vio el anuncio de la Agencia Espacial Europea cuando buscaba nuevos cosmonautas: "Ese sueño realmente empezó a volver a mi cabeza. Pensé que era un tren que tenía que coger"

Álvarez ha recibido infinidad de salutaciones como la del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez :

Europa Press

Temas:

España Agencia espacial Europa Astronauta

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias