Irán declaró este martes dos días festivos para la administración pública y los bancos debido a una ola de calor inédita, con temperaturas que superarán largamente los 40 grados centígrados, anunció la agencia oficial de noticias Irna.
"El gobierno aceptó la propuesta del ministerio de Salud de declarar el miércoles y jueves feriados en todo el país para proteger la salud pública", indicó el portavoz del gobierno Ali Bahadori Jahromi, citado por Irna.
La agencia precisó que esta decisión se debía a la ola de calor "sin precedentes" que azota al país y los peligros para la población que generan las temperaturas extremas.
El ministerio de Salud pidió a la población que permanezca en sus hgogares entre las 10 de la mañana y las 16 horas, y que la población preste atención a la hidratación continua.
Además, Irán modificó desde junio el horario de trabajo de los funcionarios públicos para permitirles comenzar el día antes y ahorrar energía.
La provincia de Sistán Baluchistán, en el sudeste del país, es una de las regiones más afectadas por el calor, con más de mil personas ingresadas en el hospital en los últimos días por problemas relacionados con el aumento de las temperaturas y las nubes de polvo, según Irna.
AFP