2 de diciembre 2025 - 10:37hs

El pasado agosto, la juguetería asiática abrió en el número 3 del Portal de l'Àngel su primer establecimiento físico en el mercado español. La apertura de la tienda, que cuenta con una superficie de 124 metros cuadrados, generó largas colas tanto de coleccionistas como de aquellos que compran ediciones limitadas de estos populares muñecos para revenderlos a precio de oro. Previamente, a finales de 2024, la marca, que vende sus figuras en cajas sorpresa, puso en marcha en Barcelona una tienda efímera en la calle Pelayo.

Ahora, Pop Mart lanza una nueva ofensiva en la capital catalana y llevará sus Labubus al tramo financiero de la Diagonal, junto a los grandes almacenes de El Corte Inglés. La enseña tiene previsto abrir antes de Navidad un segundo punto de venta en la ciudad en el antiguo centro comercial Pedralbes Centre, en el área de tiendas del complejo de oficinas integrado por los edificios El Dau y Prisma, que se encuentra en los números 609 y 615 de la avenida y es propiedad de la inmobiliaria SFL Colonial.

image

Relevo en El Dau

En El Dau, el inmueble con fachada a la Diagonal, Pop Mart ha firmado el alquiler del local que ocupaba la cadena barcelonesa de moda multimarca Furest y que continúa así con su repliegue en la ciudad tras cerrar el pasado verano su histórico establecimiento del número 468 de la avenida.

Más noticias

El espacio que ocupará Pop Mart en El Dau cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados. La marca asiática tendrá como vecinos a la cadena japonesa de moda Uniqlo, que es la principal enseña del área comercial del complejo, y a la firma de gafas Miller & Marc, con sede en Madrid.

La operación de alquiler del local ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, que ya intervino en el desembarco de Uniqlo y Miller & Marc en el complejo, así como en el de Honest Greens. Esta marca es una de las cadenas de restauración instaladas en la parte posterior de El Dau.

Fuentes del sector destacan que la implantación de Pop Mart en esta zona de la Diagonal consolida el complejo de Colonial como un polo estratégico para la actividad comercial en Barcelona.

Mientras tanto, Pop Mart ultima la inauguración, esta misma semana, de su primera tienda en Madrid, en Gran Vía, 44. La compañía prevé instalarse más adelante en el centro comercial Westfield Parquesur, en Leganés (Madrid).

Con sede en Pekín, donde fue fundada en 2010 por Wang Ning, Pop Mart cotiza en la Bolsa de Hong Kong.

Furest encoge en Barcelona

Tras cerrar las dos tiendas que tenía en la Diagonal, Furest conserva actualmente una única tienda en Barcelona, situada en Pau Casals. Más allá de la capital catalana, la marca tiene tres puntos de venta, en Girona, Madrid y San Sebastián

FUENTE: RIPE - EXPANSIÓN

Temas:

barcelona Labubus pop mart

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos